La imagen cinematográfica siempre va, especialmente en una industria tan poderosa como la de Hollywood, en busca de seguir explorando nuevos horizontes. Primero llegó el sonido, más tarde el color y mucho después llegaron las pantallas 3D, entre muchos otros inventos que han hecho del cine una experiencia irreplicable. La última de ellas, buscando que la imagen adquiera una grandilocuencia sin igual, ha sido el IMAX.
El Image MAXimum es un sistema (privado) de proyección cinematográfica que incluye cámaras de alta resolución con proyectores y salas de cine con relación de aspecto 1.43:1 o 1:90:1, conseguido mediante 15 perforaciones por 70 milímetros, frente a las 4 perforaciones por 35 milímetros del formato académico o estándar en el fotograma. En lenguaje común: una imagen más grande para una experiencia más inmersiva.
En la línea de las grandes producciones de Hollywood, 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' usará este formato, pero no durante toda la película -principalmente porque es muy caro-, sino cuando aparezca Galactus, el gran villano de la función. Por lo tanto, cada vez que el gigante venido del espacio se apodere de la imagen -en los cines que puedan proyectar de esta forma- esta se expandirá a 1:43, aumentando la sensación de peligro.
Nothing less than the biggest screen for Marvel's first family. #TheFantasticFour: First Steps crashes into IMAX July 25! Get tickets now: https://t.co/liJpJh2idi #FilmedForIMAX pic.twitter.com/OLBLRc4sQ7
— IMAX (@IMAX) July 9, 2025