å

VETERANO REFERENTE

George A. Romero adaptará la novela 'The Zombie Autopsies'

El maestro del género prefiere realizar otra película de muertos vivientes con su sello que dirigir un episodio de la serie 'The Walking Dead'.

Por Hugo Rosales 23 de Octubre 2011 | 14:31

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de no ser el primero en realizar películas sobre zombies, George A. Romero es considerado como el máximo referente en el género, el maestro que trazó las líneas maestras de este tipo de criaturas para posteriores películas. Después de más de 40 años dedicados especialmente a filmes de esta temática, el veterano cineasta no descansa y su próximo proyecto será el de adaptar la novela de Steven C. Schlozman, 'The Zombie Autopsies: Secret Notebooks from the Apocalypse'.

George A. Romero

La novela trata sobre las impactantes revelaciones de un grupo de científicos que realizan autopsias a zombies después de un apocalipsis de muertos vivientes. El propio Romero dió sus impresiones sobre el libro:

"Es la historia de Steve, no la mía. Es más bien como 'La amenaza de Andrómeda'. Hay mucha tensión y es muy rigurosa. El tipo es un doctor, y todo es sobre ser médicamente correcto. Creo que es como el primer Frankenstein de la Hammer, en el que había muchas escenas gráficas de cerebros flotando en sangre y cosas como esas. Quiero ser perfectamente preciso, y que os quedéis en shock con ella".

No dirigirá un episodio de 'The Walking Dead'

El director también confirmó que le han ofrecido dirigir un episodio de la popular serie de zombies 'The Walking Dead' pero que no le interesa lo más mínimo involucrarse en la serie:

"Amo los libros, pero no he visto ninguno de los episodios. Aprecio a Frank (Darabont) y sé que él ha hecho un buen trabajo. Amo los libros, y nunca he visto los episodios porque... los zombies son una especie de propiedad personal. No quise formar parte de eso. Los productores llamaron y me dijeron: ¿Te gustaría dirigir alguno?, y les contesté que no. Porque eso no lo considero como mío".