George Clooney puede presumir de tener una carrera bastante ilustre en Hollywood. Desde su salto al estrellato en la televisión gracias a 'Urgencias' a mediados de los 90, el actor se ha afianzado con el paso de los años en uno de los intérpretes más respetados del panorama cinematográfico.
Clooney tiene muchos fans, pero como es natural, no puede gustar a todo el mundo y también los hay que critican al actor, especialmente por su estilo interpretativo, que algunos califican de, digamos, poco versátil.
A lo largo de los años, Clooney se ha enfrentado a críticas por parte de cineastas de renombre, críticos de cine y hasta el presidente de los Estados Unidos. El último en unirse al coro de detractores fue Hunter Biden, abogado e hijo del expresidente Joe Biden, que atacó al actor en una entrevista después de que este criticara a su padre: "George Clooney no es un p*to actor, es una p*ta marca".
Ahora, Clooney responde en una entrevista con Vanity Fair, donde hace alusión a las críticas que lo acusan de interpretar siempre al mismo personaje. "¿La gente dice que solo me interpreto a mí mismo? Me importa una mierda", sentencia el actor de 'Up in the Air' alto y claro.

A continuación, Clooney hace un breve repaso por su carrera para demostrar que precisamente variedad no falta en su filmografía, asegurando que es de los pocos de su generación que se puede permitir hacer proyectos tan diferentes. "No hay muchos actores de mi edad a los que se les permita hacer comedias como 'O Brother!' y después hacer 'Michael Clayton' o 'Syriana'. Así que si eso significa que me interpreto a mí mismo todo el tiempo, me importa una mierda. ¿Has intentado interpretarte a ti mismo. Es difícil".
En su trayectoria, que abarca ya cuatro décadas, Clooney ha protagonizado películas como 'La delgada línea roja', 'Crueldad intolerable', 'Los descendientes', 'Gravity' o las más recientes 'Viaje al paraíso' y 'Wolfs'. Como director ha firmado trabajos como la aclamada 'Buenas noches, y buena suerte' o 'Los idus de marzo'. Ha ganado dos Oscar (de ocho nominaciones), uno como actor de reparto por 'Syriana' y otro como productor por 'Argo'.
En defensa de Adam Sandler
Por otro lado, Clooney ha salido en defensa de otro actor al que se le suele achacar el encasillamiento, Adam Sandler, con el que comparte cartel en 'Jay Kelly', la próxima película de Noah Baumbach ('Historia de un matrimonio').

"Esta película, más que cualquier otra que Adam haya hecho, demuestra el actor tan hermoso, sincero y conmovedor que es", dice Clooney. "Yo no paraba de decirle al reparto: 'No lo llaméis Sand Man. No le habléis como si fuera un simple cómico tonto. En realidad es un actor realmente hermoso y maravilloso'. Como las comedias tontas le dan un gran salario, cuando hace películas tan bonitas como 'Diamantes en bruto', recuerda a la gente que no solo es un buen comediante".