å

TEMA DELICADO

'Glee': Heather Morris pide perdón por haber defendido a su compañero fallecido Mark Salling

Heather Morris, la actriz que dio vida a la animadora Brittany en Glee, ha tenido que pedir disculpas en redes sociales después de haber criticado una foto editada de su compañero fallecido, Mark Salling.

Por José Suay Álamo 23 de Diciembre 2020 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

Heather Morris, quien dio vida a lBrittany, animadora y miembro del coro en 'Glee', ha protagonizado una polémica recientemente en redes sociales tras haberse pronunciado acerca de un delicado asunto relacionado con Mark Salling. El actor que interpretó en la serie a Noah Puckerman, falleció en 2018 después de suicidarse tras haberse declarado culpable de poseer pornografía infantil. Por lo tanto, hablar sobre este asunto es algo complicado, más para una compañera durante tantos años como lo fue Morris.

'Heather Morris y Mark Salling en Glee'

El asunto en cuestión nace a partir de una foto editada por unos fans de 'Glee'. En ella, un emoji de cara de vomito reposa sobre la cara de Salling. La actriz se atrevió a pronunciarse en Twitter, llamando la atención sobre lo ofensivo de la foto y compartiendo los extraños y controvertidos sentimientos que tiene por llorar a alguien que ha cometido unos actos tan monstruosos: "(...) aunque sus acciones son injustificables, fue parte de nuestra familia en un momento dado y estaba mentalmente ENFERMO. Sí, la pedofilia es una enfermedad...".

Simplemente se limitó a intentar explicar unos sentimientos de amistad que no puede negar hacia alguien con quien tantos recuerdos importantes comparte. Pero claro, es un tema que debe cogerse con pinzas y más si lo haces por redes sociales, ya que puede afectar a muchas personas. Así una ola de indignación contra la actriz sucedió a ese tweet, que tuvo que eliminar para pasar luego a añadir otro pidiendo disculpas a quienes pudo haber ofendido: "Ya seas un amigo o un miembro de la familia haya sido víctima de la pedofilia, me doy cuenta de que mis palabras pueden haber sido insensibles frente a vuestras experiencias y por eso no puedo expresar lo mucho que lo siento", decía el tweet.

Una serie afectada por la tragedia

Tanto Morris, como el resto de compañeros del equipo de Glee han tenido que hacer frente a una serie de tragedias durante los últimos años que tampoco hay que obviar en este asunto. Contando con Salling, son tres los compañeros que han fallecido ya. En 2013, mientras la serie seguía en antena, moría Cory Monteith (Finn) por sobredosis, a quien dedicaron un capítulo especial. Y el verano pasado Naya Rivera (Santana) perdía la vida intentando salvar la de su hijo, y aparecía ahogada después de una búsqueda de varios días.

"No sólo perdimos a dos miembros del reparto, perdimos tres. Y es increíblemente duro tener que actuar como si ese tercero fuera invisible", decía Morris al inicio del tweet que tuvo que ser eliminado. Se entiende lo que quiso decir: son muchas las pérdidas que ha tenido que soportar la joven actriz; tiene derecho a recordarlas todas, y eso es compatible con condenar los actos de Mark Salling.

Series