Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Simpson': El grupo homenaje a Ned Flanders que aparece en los créditos finales

Jorge Sánchez Miércoles 10 abril 2019

Era un episodio más de 'Los Simpson', la serie más longeva del primetime americano: comenzó con el clásico gag del sofá y acabó con los créditos. Solo que esos créditos fueron algo diferentes. Las letras aparecían sobre el videoclip de 'White Wine Spritzer', una canción de la banda Okilly Dokilly.

En el videoclip aparecen los miembros del grupo vestidos de Ned Flanders: con un jersey verde sobre una camisa fucsia, con gafas y bien repeinados. Ya el nombre del grupo es una clara referencia al personaje amarillo. La otra, para más cafeteros, es la canción, que se llama 'White Wine Spritzer' porque es lo que pide Flanders en su viaje a Las Vegas con Homer en el episodio 10x10.

'Los Simpsons'

Okilly Dokilly lleva con esta canción desde que la sacaron en su primer disco 'Howdilly Doodilly' en 2016. El grupo se formó en 2015 y fue el primero, y por ahora único del mundo, en tocar lo que llaman Nedal: una mezcla de metal con frases de Ned Flanders.

El origen del grupo, como casi todo en la vida, fue consecuencia de una broma no parada a tiempo: El vocalista, Head Ned, y el anterior batería empezaron buscando un nombre para un grupo estándar de metal. Eso sí, querían que fuese todo lo contrario a la estética del género y entonces surgió el Okilly Dokilly de Flanders. Después fue todo rodado: "¿y si el frontman se viste de Ned?", "¿y si todos nos vestimos de ned?", "¿y si solo cantamos letras de Ned?".

Como en una realidad alternativa

El productor y escritor durante años de 'Los Simpsons', Al Jean, ha reconocido a la Rolling Stone que desde que vieron el videoclip, sabían que debían meterlo en la serie, aunque añade que no respaldan su mensaje de consumo indiscriminado de vino blanco con gaseosa.

Head Ned, también habló con la revista y les dijo: "No me lo creo aún, es como estar en un sueño en una extraña realidad alternativa del que mañana me despertaré, y así no habré montado una banda de Ned Flanders y seguiré siendo contable".

En otra entrevista, dijeron que la única razón por la que permitieron que la pelota de nieve se hiciera cada vez más grande fue la posibilidad de conseguir un autógrafo del creador de 'Los Simpsons' Matt Groening, aunque sea en forma de denuncia por copyright. Pero el email que les llegó no fue por asuntos legales, sino uno del productor Richard K. Chung para decirles que estaba interesado en ellos para que aparecieran en la serie, "lo que fue muy, muy guay" cuenta Head Ned.

Artículos recomendados

Póster español de 'Casi imposible', con Charlize Theron y Seth Rogen

'Casi imposible': Póster español en exclusiva de la comedia romántica de Charlize ...

Comentarios

Noticias relacionadas