å

SPRINGFIELD LGTB

'Los Simpson': Lisa es "posiblemente poliamorosa" según el showrunner

Al Jean ha comentado además que quiere que haya más diversidad en la serie de animación, a través de crear más personajes LGTB.

Por David Pérez Mingo 7 de Abril 2019 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

'Los Simpson' se han caracterizado por no tener reparos a decir cosas que no se deberían decir y a ser algo políticamente incorrectos. La serie de Matt Groening fue una de las primeras series de animación en incluir personajes LGTB. La ficción de FOX nunca ha tenido miedo a las críticas ni a cualquier tipo de opinión respecto a la trama, personajes o comentarios que se realizan. Incluso más de una vez se ha especulado sobre la sexualidad de varios de los personajes.

'Los Simpson'

El showrunner de la serie, Al Jean, ha hablado para Metro sobre el futuro de la hija mediana de la familia Simpson (en todos los aspectos). Ante la pregunta, Jean ha comentado que ve a Lisa como posiblemente poliamorosa. "Yo veo a Lisa como presidenta y posiblemente poliamorosa, y a Bart disfrutando de la vida, como al final de 'Barthood'".

Esto no nos pilla muy de sorpresa, ya que siempre se ha especulado sobre la verdadera sexualidad de Lisa a lo largo de los años. De hecho, en la secuencia de apertura de uno de los capítulos de la serie, se puede ver a Lisa felizmente agarrada de su novia junto con otra chica, dando a entender que la hija de los Simpson podría estar en un trío amoroso.

Tampoco el hecho de que Lisa en la presidencia es algo nuevo, ya que en otro episodio veíamos a Lisa como presidenta en el despacho oval, discutiendo la mejor manera de arreglar el desastre que ha dejado el presidente Donald Trump (una vez más, 'Los Simpson' predijeron la elección del presidente de los Estados Unidos).

Más personajes LGTB

Además, Al Jean ha dado declaraciones sobre la inclusión de más diversidad en la ficción. El showrunner ha afirmado que quiere que haya más personajes LGTB en 'Los Simpson'. Actualmente podemos encontrar a varios personajes que se han revelado abiertamente como LGTB.

El más reconocible de todos es Waylan Smithers, que reveló su sexualidad después de 27 temporadas en la ficción y muchas especulaciones sobre su devoción por el señor Burns. Otro personaje que se reveló como LGTB fue Patty Bouvier. La hermana de Marge salió del armario después de 16 temporadas en la ficción, en el año 2004. La serie de animación cuenta actualmente con 30 temporadas en FOX.

Series