å

WE ARE GROOT

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Disney vuelve a contratar a James Gunn como director

Después de su polémica salida de Marvel Studios, James Gunn regresará a la franquicia superheroica para dirigir la tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia'.

Por Héctor Martín Navarro 15 de Marzo 2019 | 21:03

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se ha visto rodeada de controversia a raíz del polémico despido de James Gunn, que abandonó Marvel Studios después de que una serie de tweets, cuyo contenido era como poco pertubador, salieran a la luz. A pesar de que la decisión de Disney parecía del todo definitiva, el propio Gunn ha confirmado en redes sociales que volverá a la factoría cinematográfica de la Casa de las Ideas para terminar su trilogía galáctica: "Estoy tremendamente agradecido con todas las personas que me han apoyado en estos últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de continuar haciendo películas que ahonden en los lazos de amor que nos unen a todos. Estoy conmovido por todo vuestro amor y apoyo. Con todo mi corazón, gracias. Os quiero a todos".

Marvel nunca llegó a fichar a ningún director para la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' y el proyecto fue puesto en una pausa indefinida mientras el estudio averiguaba qué hacer con el futuro de la saga protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y compañía. El reparto ya se había pronunciado al respecto y Dave Bautista en particular no dejó de apoyar a Gunn siempre que podía. De momento, Disney no ha lanzado ningún comunicado oficial con los planes respecto a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ahora que Gunn ha regresado.

James Gunn vuelve a Marvel

Marvel y DC

Esta noticia era mucho más inesperada desde que James Gunn se apuntara a escribir y dirigir 'Escuadrón Suicida 2' para DC. Esos planes siguen en pie, y el acuerdo al que ha llegado Marvel con Gunn es que empezará con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en cuanto termine con la secuela de 'Escuadrón Suicida', según informa Deadline. THR por su parte anuncia que Disney nunca llegó a buscar un sustituto para Gunn al frente del regreso de Star-Lord y compañía, y que decidieron hace meses traerlo de vuelta, vistas que sus disculpas por los polémicos tuits eran sinceras, que había manejado el asunto con total deportividad y que, en realidad, nunca había reflejado con acciones la actitud mostrada en esos tuits. Sin duda es una gran noticia para los fans de los Guardianes, y nos sumamos al grito de alegría de Karen Gillan, Nebula en las películas:

Rostros