QUÉ DESASTRE

Otro que abandona el barco, Guy Ritchie salta por la borda y deja 'Road House 2' a la deriva

La saga de acción de Amazon, protagonizada por Jake Gyllenhaal, ha estado marcada desde su inicio por la polémica y parece seguir con su mala suerte.

Por Carlos Samuel Herrera Martínez Más 11 de Julio 2025 | 13:40
Una vez le di la mano a David Verdaguer y le hice reír.

Comparte:

¡Comenta!
Otro que abandona el barco, Guy Ritchie salta por la borda y deja 'Road House 2' a la deriva

Hay películas que se hacen un nombre en la historia del cine por su calidad, otras por su éxito comercial y otras tantas por sus líos tras las cámaras. 'Road House 2' parece seguir la estela de su predecesora, 'Road House. De profesión: duro', instalándose en este último grupo. Si ya la primera ya tuvo un desarrollo movidito, por decirlo de algún modo, esta continuación parece seguir por el mismo camino.

Según confirma Variety, Guy Ritchie, que se iba a ocupar de la dirección en esta ocasión, ha abandonado repentinamente el proyecto apenas unos meses antes del inicio de rodaje.

Tráiler en español 'Road House. De profesión: duro'

Aún no se conocen el por qué de los motivos de esta decisión. El largometraje de Amazon MGM en el que aparece Jake Gyllenhaal tiene programado el inicio de su producción en el mes de septiembre.

El guionista Will Beal sigue escribiendo la película. Un texto que todavía es todo un secreto, como su elenco. Dave Bautista era uno de los nombres que se estaba barajando para acompañar a Gyllenhaal, pero tras la decisión de Ritchie todo ha quedado en un limbo y en torno a la película se respira un aire muy viciado cargado de incertidumbre.

La película reinicia el clásico de 1989 que protagonizaba Patrick Swayze. Gyllenhaal recogía su testigo e interpretaba a un exluchador de la UFC que sobrevivía como podía aceptando diferentes trabajos hasta que uno de estos lo implicaba en una peligrosa trama.

Esta cinta supuso un gran éxito para Amazon MGM y el estudió anunció que su secuela estaba en desarrollo el pasado verano. El filme batió récords en su estreno, atrayendo a casi 80 millones de espectadores en sus primeras ocho semanas, lo que la hizo coronarse como la película más vista de la historia de la plataforma.

Jack Gyllenhaal interpreta a un exluchadro de la UFC
Jack Gyllenhaal interpreta a un exluchadro de la UFC (Amazon)

La casa de los líos

Pero no es oro todo lo que reluce, el cineasta Doung Liman expresó su frustración por el lanzamiento en streaming de su película. En unas declaraciones recogidas en IndieWire mostró su descontento tras haber cambiado los planes de estreno, inicialmente en salas. El cambio llegó cuando Amazon se hizo con MGM, aunque la compañía ha indicado que la estrategia siempre fue que se estrenase en streaming.

Por eso, como manera de protesta, el director se ausentó en su estrenó en el Festival SXSW. Una medida de protesta bastante polémica que quedó en entredicho cuando el protagonista de la cinta, Jake Gyllenhaal, no solo no mostró su apoyo al cinesata, sino que lo contradijo:

"Adoro la tenacidad de Doug y creo que está peleando por los cineastas, el cine en el cine y los estrenos en pantalla grande. Pero Amazon siempre fue claro con que era streaming".

Esta discusión queda en anécdota cuando el guionista de la original, R. Lance Hill, demandó a la cinta por una infracción con el copyright. El motivo de la denuncia era que había reclamado que los derechos de su trabajo recayesen en sus manos después de que expiraran de las de la productora. Según su versión, este hecho había sido ignorado y Amazon utilizó IA para recrear voces durante la huelga del Sindicato de Actores. Esto para agilizar plazos y así evitar que los derechos de la obra volviesen a Hill. A pesar de esto, el escritor asegura que acabaron la película estando los privilegios en sus manos.

Gyllenhaal es el único nombre de momento confirmado
Gyllenhaal es el único nombre de momento confirmado (Amazon)

Sin lugar a duda esta saga no ha estado exenta de polémicas, malos rollos y tensiones continuas en todas las direcciones. Pese a su éxito de audiencia, 'Road House' parece que está maldita y no sabemos en qué puerto acabará.