å

SE VA DE LAS MANOS

Hackers roban miles de cuentas de Disney+ y las venden en la Dark Web

Los avisos comenzaron a llegar unas horas después de que se lanzara la plataforma, cuando los usuarios denunciaron que no podían entrar a sus cuentas.

Por Jorge Caracuel Suero 19 de Noviembre 2019 | 21:50

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento de Disney+ era, sin lugar a dudas, el evento del año en cuanto al sector audiovisual se refiere, aunque no todo están siendo alegrías. Desde que Disney lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos el esperado servicio de streaming Disney+, multitud de polémicas y problemas están rodeando a la plataforma. Una de las más sonadas ha sido el hackeo de miles de cuentas como consecuencia del robo de sus contraseñas, impidiendo que los usuarios puedan acceder a ellas, y poniéndose a la venta en foros de la Dark Web.

Interfaz de Disney+

Desde que la compañía lanzó su plataforma de streaming el pasado 12 de noviembre, varios usuarios denunciaron a través de Twitter que no podían acceder a sus cuentas. Lo que no se imaginaban es que los ciberdelincuentes habían robado sus contraseñas y las habían cambiado por otras nuevas.

Además, tal y como apunta la investigación puesta en marcha por el portal ZDNet, los hackers están vendiendo las cuentas de Disney+ desde tan solo 3 dólares, cuando el precio de suscripción al servicio es de 7 dólares.

Unos números mucho mejores de lo esperado

Pese a que Disney+ ha mostrado una gran cantidad de errores durante su primera vida, en términos de usuarios, su comienzo no podría haber sido mejor. Mientras se esperaban alcanzar los ocho millones de suscriptores desde su lanzamiento hasta finales de año, solo el primer día ya había superado los diez. La plataforma aterrizará en España el próximo 31 de marzo. ¿Tendrá tanto éxito como en Estados Unidos? Y, lo que es más importante, ¿sufrirán sus usuarios los mismos hackeos?