å

TRATA DE ARRANCARLO, MICKEY

Disney+ sufre múltiples fallos el día de su lanzamiento por la avalancha de usuarios

Los usuarios se están quejando en redes sociales de los numerosos problemas que están experimentando con la plataforma.

Por Irene Galindo Vilchez 12 de Noviembre 2019 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

El 12 de noviembre es el día D para Disney al estrenar por fin su plataforma de contenidos, Disney+, de la cual llevamos hablando largo y tendido durante meses (y lo que nos queda). Con el atractivo catálogo que presentaba, se intuía que la gente iba a acudir en masa para poder darse de alta cuanto antes y ver 'The Mandalorian', el estreno más esperado de 'Star Wars' con permiso de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', sin que nadie se lo destripase, entre otros lanzamientos. El problema es que ha habido tal cantidad de gente accediendo a la plataforma que no ha parado de caerse desde su estreno.

'The Mandalorian'

Los usuarios llevan todo el día intentando acceder al catálogo sin éxito y han decidido mostrar su frustración a través de las redes sociales. Según Entertainment Weekly, estos problemas se producen al intentar darse de alta y entrar en Disney+, configurar el perfil, hay ausencia de ciertos contenidos, algunas series que no se cargan y tienen que aguantar largas horas de espera en el servicio al consumidor. El lado positivo, si es que puede haber alguno, es que estos pantallazos que muestran los errores están acompañados de los personajes de la compañía, como Mickey Mouse, Pluto o los pertenecientes a la película 'Rompe Ralph'.

"Esta no es una muy buena primera impresión #DisneyPlus. ¡Te he esperado! ¡¿Ahora dices que estás teniendo problemas de conectividad?! ¡Eres como el resto! #Netflix se está riendo ahora mismo".

"Sentimiento actual".

"Mickey Mouse yendo a la oficina de los ingenieros en Disney cuando vio que #DisneyPlus estaba caído".

"Acabo de darme de alta y verificarme. Los botones de Inicio, Originales y Series en la pantalla principal me llevan a este error. También debería haber una coma después de "Lo siento". Deberíais haberme contratado :)".

"Estoy intentando ver #DisneyPlus en mi ÚNICO día libre, pero hay "problemas". No quiero sonar grosera, pero ya podéis daros prisa y terminar de arreglar esos "problemas"".

Desde Disney+ han comunicado: "La demanda de usuarios ha superado nuestras altas expectativas. Estamos muy agradecidos por la increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas que se están produciendo". Como piden desde la empresa, solo falta ser un poco pacientes.

La ironía del asunto

En el mes de agosto, The Verge hizo una entrevista a Michael Paull, presidente del servicio de streaming de Disney. Ante los antecedentes de otras plataformas que habían presentado problemas técnicos durante su estreno, Paull comentaba lo siguiente: "Estamos preparados. Hemos invertido mucho tiempo en planear este lanzamiento". Al parecer, Disney+ ha caído en los mismos errores de novato que toda plataforma anterior.

Disney+ está ya disponible para Estados Unidos, Canadá y Holanda. El 31 de marzo de 2020 llegará a España.