El nuevo Universo DC que James Gunn y Peter Safran están construyendo avanza a toda velocidad tras el estreno de 'Superman', la película que marca el arranque oficial de esta renovada saga de superhéroes. Sin embargo, una de las grandes incógnitas que sigue rondando la cabeza de los fans es si Margot Robbie volverá a enfundarse los colores rojo, azul y negro de Harley Quinn.
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Gunn fue preguntado directamente por el futuro de la actriz en el papel que ha interpretado en 'Escuadrón Suicida' (2016), 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (2020) y 'El Escuadrón Suicida' (2021). Su respuesta, fiel a su estilo de no desvelar más de la cuenta, fue tan breve como enigmática: "Eso se revelará cuando llegue el momento". O lo que es lo mismo, habrá que esperar para saberlo.
La incertidumbre crece porque, aunque no existe una confirmación oficial, algunos medios apuntan a que su regreso es "teóricamente posible, pero poco probable".

Por su parte, Robbie ya ha dejado claro en entrevistas anteriores que considera a Harley Quinn un personaje lo suficientemente icónico como para que otras actrices lo interpreten en el futuro, del mismo modo que sucede con superhéroes como Batman o Joker. Incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que la Harley Quinn que forme parte del nuevo Universo DC sea la interpretada por Lady Gaga en 'Joker: Folie à Deux' de Todd Phillips junto a Joaquin Phoenix, pese a que la película pertenezca a un universo distinto y la secuela fuera un sonado fracaso.
Aun así, Gunn no ha cerrado ninguna opción. En el nuevo DCU hay espacio para reinterpretaciones, cameos y giros inesperados, y Harley Quinn sigue siendo una de las figuras más queridas de este universo cinematográfico, por lo que la ausencia de Robbie, o su regreso, tendrían un impacto enorme en el rumbo de la franquicia.
¿Y Bloodsport?
En la entrevista durante la premier de la segunda temporada de 'El Pacificador', Gunn también habló sobre el personaje de Bloodsport interpretado por Idris Elba, al que conocimos en 'El Escuadrón Suicida' como un mercenario con una puntería infalible y un gran arsenal de armas.

Gunn confesó que "siempre está buscando un lugar para él" dentro del nuevo UDC, lo que deja la puerta abierta a su regreso en algún proyecto futuro de manera más explícita que con Robbie. Aunque no hay nada confirmado, el director parece tener claro que Bloodsport encajaría en su nueva visión del universo. Busca mantener vivos a algunos de los personajes más carismáticos del pasado, aportando continuidad y guiños para los fans, pero bajo la nueva narrativa que DC Studios está construyendo, al igual que ha hecho con el Chris Smith de John Cena.
Estaremos atentos a las noticias sobre estos personajes, pero por el momento, el codirector de DC parece estar enfrascado en otro guion en el que Superman tendrá mucha relevancia.