å

GRAND FINALE

Harry Lloyd, Viserys en 'Juego de Tronos', será Charles Xavier en la temporada final de 'Legión'

Stephanie Corneliussen ('Mr. Robot') interpretará a la madre de David Haller en la tercera temporada, que será la última.

Por Álvaro Manuel García García 5 de Febrero 2019 | 15:48

Comparte:

¡Comenta!

FX ha puesto fecha para el estreno de la tercera y (ya confirmado) última temporada de su serie mutante 'Legión'. El mes escogido ha sido junio, a fecha exacta por determinar, lo que la sitúa un poco después de la época habitual en la que solía estrenarse. Además, con esa noticia, han confirmado también el fichaje de tres nuevos actores que se incluirían en esta temporada.

"Las voces son/no son reales. La última temporada de Legion, la temporada 3, vuelve en junio. #TCA19 #LegionFX."

"Noah Hawley está encantado por anunciar a dos invitados especiales para el año final de #LegionFX.

Stephanie Corneliussen interpretará a la madre de David Haller "Gabrielle," y Harry Lloyd interpretará a su padre, el Profesor X."

Harry Lloyd y Viserys Targaryen

Así es. Nada menos que Charles Xavier, el Profesor X llevado a la pantalla grande por Patrick Stewart y James McAvoy, tiene su presencia confirmada de la mano de Harry Lloyd, conocido principalmente por ser Viserys Targaryen durante la primera temporada de 'Juego de Tronos'. En cine, tuvo pequeños papeles en 'La teoría del todo', 'Jane Eyre' o 'La dama de hierro'. Los fans están ansiosos por ver el esperado regreso padre-hijo en la nueva temporada.

Stephanie Corneliussen es otro de los nombres confirmados. Sobre todo su fama proviene por su papel en 'Mr. Robot', donde interpreta a Joanna Wellick, la esposa de Tyrell Wellick (Martin Wallström), aunque también participó en 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'. Ella pondrá piel a Gabrielle, la madre de David Haller. Un poco más desconocida es Lauren Tsai, modelo y artista, que desea probar suerte en el mundo de la actuación. Ella será Switch, que además de una consola es una nueva mutante que tendrá algún tipo de relación con David Haller.

La tercera temporada será la última

Noah Hawley, creador de la serie (así como también de las tres temporadas 'Fargo') declaró para Den of Geek lo siguiente: "Creo que los finales otorgan sentido a las historias. Siempre pienso que una historia completa tiene un principio, una mitad y un final. Siento que la serie tiene tres actos, así que esta era la manera natural para terminarla". Tendremos que esperar hasta verano para comprobar si sus palabras son ciertas y ver con qué nos sorprenden en el final de la serie.

Mutantes de la saga 'X-Men' que deberían llegar al cine de una vez

Omega Rojo

Omega Rojo

Nombre: Arkady Rossovich

Alias: Omega Rojo

Estatus: Villano

Primera aparición: 'X-Men' vol. 2, número 4, enero de 1992

Poderes y afiliaciones: Asesino ruso capturado por la Interpol y entregado a la KGB, quienes le implantaron tentáculos retráctiles de Carbonadium, una aleación de Adamantium con la que puede envolver a sus víctimas y extraerles su energía vital. Fue miembro de La Mano y llegó a liderar el Omega Clan, compuesto por clones de él mismo y que se enfrentó a X-Force.

Polaris

Polaris

Nombre: Lorna Dane

Alias: Polaris

Estatus: Superheroína

Primera aparición: 'Uncanny X-Men' vol 1, número 49, octubre de 1968

Poderes y afiliaciones: Hija de Magneto, puede manipular la energía electromagnética, lo que le permite volar, crear campos de fuerza y manipular metales pesados. Se unió a los Starjammers junto a su marido, Havok (Alex Summers).

Vulcano

Vulcano

Nombre: Gabriel Summers

Alias: Emperador Vulcano

Estatus: Supervillano

Primera aparición: 'X-Men: Génesis Mortal', número 1, enero de 2006

Poderes y afiliaciones: Hermano de Cíclope y Havok e hijo de Corsario, líder de los Starjammers, puede manipular la energía psiónica y absorber y controlar todo tipo de energías. Decidió vengar la muerte de su madre a manos del Imperio Shi'ar e inició una ola de destrucción para autoproclamarse Emperador, que conllevó a una guerra civil entre sus seguidores y los de la Emperatriz Lilandra.

Magik

Magik

Nombre: Illyanna Nikolievna Rasputin

Alias: Magik

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'Giant Size X-Men', número 1, mayo de 1975

Poderes y afiliaciones: Hermana menor de Coloso, tiene la habilidad de abrir discos entre el espacio y el tiempo que forman parte de una dimensión conocida como el Limbo. Domina a la perfección la hechicería y la magia negra gracias a su Soulsword, una proyección mística de sus poderes en forma de espada indestructible ligada a su alma. Formó parte de los Nuevos Mutantes y posteriormente fue una de las poseedoras de la Fuerza Fénix durante el enfrentamiento entre Vengadores y X-Men.

Mr. Siniestro

Mr. Siniestro

Nombre: Dr. Nathaniel Essex

Alias: Mr. Siniestro

Estatus: Genetista. Supervillano

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 221, septiembre de 1987

Poderes y afiliaciones: Científico del siglo XIX a quien Apocalipsis le otorgó el don de la inmortalidad y la fuerza sobrehumana. Su obsesión por el gen mutante le llevó a espiar desde pequeño a los hermanos Summers (Cíclope y Havok), creó un clon de Jean Grey tras su muerte en la 'Saga de Fénix Oscura' conocido como Madelyne Pryor, lideró a los Merodeadores y fue responsable de la Masacre Mutante.

Alpha Flight

Alpha Flight

Nombre: Alpha Flight

Miembros: Shaman, Guardián, Sasquatch, Estrella del Norte, Aurora, Ave Nevada, Marrina y Puck

Estatus: Equipo de superhéroes canadiense

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 120, abril de 1979

Poderes y afiliaciones: El único escuadrón del gobierno canadiense al servicio del Departamento H, el dedicado a las personas con superpoderes y que vendría a ser homólogo a los Vengadores. Entre sus filas encontramos a los gemelos mutantes Estrella del Norte, con supervelocidad, vuelo y capacidad de aceleración molecular (y primer personaje de Marvel abiertamente homosexual), y Aurora, con los mismos poderes que su hermano pero esquizofrénica. El resto de miembros tienen características de la mitología de Canadá: Sasquatch es producto de un experimento con rayos gamma que lo convierte en una criatura mística, Ave Nevada es una semidiosa que puede convertirse en cualquier animal del Norte de Canadá, Shaman es un chamán indio, Puck un enano equilibrista con fuerza y habilidad sobrehumana, Marrina es una anfibia extraterrestre que pasaría a ser esposa de Namor, y Guardián es el líder del grupo, a quien su traje de combate le permite volar y manipular la energía electromagnética de la Tierra. Lobezno fue tentado a ser el primer líder del grupo, pero éste se decantó por los X-Men.

Cassandra Nova

Cassandra Nova

Nombre: Cassandra Nova

Alias: Charles Xavier

Estatus: Mummundrai, parásito sin cuerpo en el plano astral

Primera aparición: 'New X-Men' vol. 1, número 114, julio de 2001

Poderes y afiliaciones: Nacida a la vez que Charles Xavier, supone la cara oculta de todo su pensamiento. Debido al gran poder de éste, se conectó telepáticamente con él y consiguió crear un cuerpo de energía psiónica. Su propósito es destruir a los X-Men y fue la culpable de la matanza en la isla de Genosha, hacia donde envió un ejército de centinelas que mataron a 16 millones de mutantes.

Fantomex

Fantomex

Nombre: Charlie-Cluster 7

Alias: Fantomex

Estatus: Superhéroe

Primera aparición: 'New X-Men', número 128, agosto de 2002

Poderes y afiliaciones: Creado por el Programa Arma Plus, es un ser tecno-orgánico concebido como un super mutante con poderes sobrehumanos, factor curativo, varios cerebros, el poder de crear ilusiones muy realistas y ser inmune a la invasión telepática gracias a su máscara de cerámica. Tiene un sistema nervioso externo llamado EVA, combatió contra Norman Osborn junto a los X-Men durante el Reinado Oscuro y forma parte de los X-Force.

Madelyne Pryor

Madelyne Pryor

Nombre: Madelyne Jennifer-Pryor Summers

Alias: Reina Roja, Goblin Queen

Estatus: Supervillana

Primera aparición: 'Uncanny X-Men', número 168, abril de 1983

Poderes y afiliaciones: Clon de Jean Grey creado por Mr. Siniestro, fue madre de Cable junto a Cíclope, quien volvió con su amada Grey cuando esta resucitó. Loca de celos, sus poderes mutantes se desataron cuando fue poseída por un demonio que la convirtió en Goblin Queen, un ser ávido de venganza. Tras varios intentos por mermar a los X-Men, fue a la Torre Negra del Club Fuego Infernal y después regresó como la Reina Roja, convocando una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, formada esta vez por mujeres (Sisterhood) y entre las que se encontraban Lady Mastermind, Mente Maestra II, Lady Deathstrike, Chimera y Espiral.

Hada

Hada

Nombre: Megan Gwyn

Alias: Hada

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'New Mutants', número 5, noviembre de 2003

Poderes y afiliaciones: Sus alas de insecto le permiten volar y su mutación hace que pueda producir polvo de hada, el cual provoca alucinaciones. Tras un pequeño enfrentamiento con Magik, empuña una Daga Alma que le otorga poderes mágicos ilimitados, convirtiéndola en una de las más poderosas mutantes con dominio de la hechicería de la actualidad. Tras ser miembro de los Nuevos Mutantes y graduarse en la Escuela Jean Grey de Aprendizaje Superior, pasa a ser uno de los X-Men del equipo de Lobezno.

Lady Mastermind

Lady Mastermind

Nombre: Regan Wyngarde

Alias: Lady Mastermind

Estatus: Supervillana

Primera aparición: 'X-Treme X-Men', número 6, noviembre de 2001

Poderes y afiliaciones: Hija del fallecido Mente Maestra con poderes telepáticos y gran ilusionista, se hizo pasar por compañera de los X-Men para después traicionarlos y descubrirse como miembro de los Merodeadores de Mr. Siniestro durante 'Complejo de Mesías'. Formó parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicas e intentó hacerse con la Fuerza Fénix.

Armadura

Armadura

Nombre: Isako Hichiki

Alias: Armadura

Estatus: Heroína

Primera aparición: 'Astonishing X-Men' vol. 3, número 4, octubre de 2004

Poderes y afiliaciones: Puede crear un exoesqueleto de energía casi indestructible (solo el adamantium puede atravesarlo) otorgado por la herencia vital de sus ancestros. Miembro de los Nuevos X-Men.

Daken

Daken

Nombre: Daken Akihiro

Alias: Daken, Lobezno

Estatus: Villano

Primera aparición: 'Wolverine Origins', número 10, marzo de 2007

Poderes y afiliaciones: Hijo de Lobezno y su fallecida esposa Itsu, tiene habilidades heredadas de su padre: factor curativo, sentidos aumentados y garras retráctiles, con la diferencia de que no son de adamantium y que le salen dos de los nudillos y una de la muñeca. Durante el Reinado Oscuro de Osborn, fue uno de los Vengadores Oscuros bajo el alias de Lobezno.

Series
Rostros