å

BYE BYE

'Legion': Bryan Singer abandona la producción tras las acusaciones por abusos sexuales

El director pidió a FX que eliminase su nombre de los créditos tras las recientes acusaciones por abusos sexuales.

Por Ana García Arroyo 6 de Enero 2018 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 5 de diciembre 20th Century Fox anunció el despido de Bryan Singer como director del biopic sobre Freddy Mercury, 'Bohemian Rhapsody'. Tras las alegaciones por mala conducta durante el rodaje, del que se ausentaba continuamente y por poca profesionalidad en general, Singer fue sustituido por Dexter Fletcher. Ahora, las pasadas acusaciones sexuales, entre las que se incluye el forzamiento a un joven en el 2003, han supuesto su despido como productor ejecutivo de la serie basada en el universo 'X-Men' 'Legión'.

Renovada por una segunda temporada que se estrenará en marzo, su nombre no aparecerá en los créditos aunque, según asegura el creador de la serie, Noah Hawley, su participación creativa fue más bien escasa y limitada a las primeras etapas del proyecto.

El director de varias entregas del universo X-Men, Bryan Singer

Después de haber sido un pilar fundamental para el universo de los mutantes, el director de varias entregas de 'X-Men' contactó con FX para que se eliminase su nombre de los créditos tras las acusaciones de abusos sexuales.

"Bryan pidió que quitaran su nombre del programa, así lo hemos hecho" anunció Noah Hawley a Deadline tras la conferencia de la Asociación de Críticos de la Televisión norteamericana anual, el TCA.

"Mucho antes de la creación de la serie nos encontramos un par de veces. Estaba interesado en dirigir el piloto, pero una vez que entré como director, no hablé con él desde ese momento. De verdad, él era un nombre en la pantalla"

Bajo el punto de mira

Además, el 5 de enero el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, aseguró a Deadline la preocupación de la cadena sobre el estatus de Singer para 'The Gifted'. Los jefazos de la cadena se están tomando muy en serio las acusaciones y están considerando eliminar su nombre bajo el título de productor ejecutivo de esta ficción también, basada nuevamente en el universo 'X-Men'. Aunque, en este caso, la situación es más compleja ya que Singer dirigió el episodio piloto y, por contrato, le garantiza aparecer en los créditos como productor de la serie.

Primeras imágenes oficiales de 'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Jennifer Lawrence como Mística

Jennifer Lawrence como Mística

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en  'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Tuner como Jean Grey

Sophie Tuner como Jean Grey

Series
Rostros