COSA DE MAGIA

'Harry Potter': Evanna Lynch niega que el reparto esté enemistado con J.K. Rowling

La actriz que interpreta a Luna Lovegood insiste en que tiene mucho respeto por la escritora aunque no esté de acuerdo con ella.

Por Luisa Nicolás Más 11 de Enero 2022 | 17:15
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que parte del reparto de la franquicia 'Harry Potter' se ha manifestado abiertamente en contra de algunas ideas expresadas por la autora de la saga, J.K. Rowling; Evanna Lynch ha negado rotundamente en una entrevista que exista enemistad alguna entre el elenco y la escritora.

Para entender el drama tenemos que remontaros al verano de 2020, cuando Rowling hizo una declaraciones sobre cuestiones de género que despertaron una oleada de críticas entre organizaciones LGTBIQ+ y celebridades condenando sus palabras. Se posicionaron en su contra Mara Wilson, Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne, Emma Watson o Bonnie Wright, mientras que Robbie Coltrane, Hagrid en la saga, se puso de su lado.

Según Evanna Lynch, Luna Lovegood en las películas, aunque la artífice de la franquicia no aparece en el especial por el 20 aniversario que ha lanzado HBO Max, 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', nadie tiene ningún problema personal con ella. "Creo que hay cosas con las que no todos estamos de acuerdo y no entendemos", dijo a GB News, "He hablado con todo el elenco, todos le tienen un gran respeto aunque no estén de acuerdo con sus creencias. Ella tiene sus ideas y está haciendo sus cosas. Ha sido una conversación muy difícil y no quiero que sigamos peleando, así que rechazo esa narrativa de que la hemos tratado con frialdad". Mientras que sobre la llamativa ausencia del especial dijo: "Creo que está ocupada escribiendo libros, no creo que se trate de conversaciones que se han tenido sobre temas más controvertidos. Creo que estaba ocupada. Sigue siendo una gran parte de todo esto".

Evanna Lynch y J.K. Rowling

Rowling se defendió de quienes la acusaban de TERF (siglas de Trans-Exclusionary Radical Feminists, 'Feministas radicales trans-excluyentes') en un largo ensayo y asegurando que ella misma opina que los derechos de las mujeres trans son derechos humanos, pero que las palabras sexo y género no son términos que se puedan usar indistintamente.