å

EN BUSCA DE 'RECUPERABLES'

'Harry Potter: Wizards Unite': Harry y Hermione adultos serán tus guía en el juego

El 21 de junio llegaba a los dispositivos móviles de medio mundo el nuevo juego basado en el universo fantástico del niño mago, que viene cargado con grandes sorpresas.

Por Soledad Castilla Moreno 22 de Junio 2019 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

Ya vas a tener una excusa para salir de casa, y es que 'Harry Potter: Wizards Unite' ya está aquí. El nuevo juego de los creadores de Pokémon GO, Niantic, tiene el mismo formato que su anterior juego, pero todo su mundo está basado en los personajes y los animales fantásticos del universo creado por J.K. Rowling.

Según cuenta The Entertainment Weekly, la historia del juego comienza años más tarde de la derrota de Lord Voldemort. El Ministerio de Magia se ha vuelto paranoico con el Estatuto Internacional del Secreto Mágico después de que varios objetos y criaturas mágicas hayan sido robados y esparcidos por el mundo muggle, amenazando con revelar la existencia de la magia. Necesitan encontrarlos cuanto antes, y necesitan de tu ayuda para llevar a cabo esta complicada tarea.

En esta aventura para recuperar todos los objetos y personajes robados, denominados "recuperables", y salvar al mundo mago, contarás con compañeros que ya conoces de la saga, entre ellos los propios Harry y Hermione, ya adultos, que ahora trabajan para el Ministerio de Magia. Pero hay más a medida que avanzas en el juego.

 'Harry Potter: Wizards Unite'

Boggarts, trasladores, mortífagos, dementores... son algunos de los familiares elementos que te esperan en este juego de realidad aumentada, en el que te tendrás que mover para conseguir todos los objetos y derrotar a todos tus enemigos. Y, a medida que el juego progresa, podrás elegir tu casa en Hogwarts, tu propia varita e incluso profesión: Harry te guiará si quieres ser auror; Hagrid, si quieres ser magizoólogo; y McGonagall, si quieres ser profesor.

Un Pokémon Go mágico... que aún no podemos disfrutar

El lanzamiento del juego se ha producido este viernes 21 de junio, pero solamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda están pudiendo disfrutarlo en estos momentos. Y, aunque los creadores han prometido que estará disponible muy pronto en todas las partes del mundo, nosotros no podemos evitar sentirnos como cuando Harry se queda solo en Hogwarts porque no tiene la autorización firmada para salir mientras que todos sus compañeros se van a pasarlo bien a Hogsmeade.

Y esta frustración ha desatado una oleada de memes en las redes sociales que, al menos, nos levanta un poco el ánimo en este sufrimiento común:

Sagas