å

PRIMERAS IMPRESIONES

'Harry Potter y el niño maldito': Primera imagen de Hogwarts y primeras reacciones

Los fans de 'Harry Potter' aplauden la primera parte de la octava historia, destacando unos espectaculares efectos especiales y al reparto, sobre todo a los niños. Deja con ganas de más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2016 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El telón del Palace Theatre de Londres ya se ha alzado para llevarnos de nuevo al mundo mágico ideado por J.K. Rowling, esta vez sobre las tablas. 'Harry Potter y el niño maldito' empezó el martes 7 de junio sus pases de ensayo que les ayudarán a perfilar todos los detalles que fallen de cara al estreno oficial el 30 de julio. Pero sí, ya hay afortunados que se han aventurado en la historia del "niño que sobrevivió", 19 años después de los acontecimientos de 'Las reliquias de la muerte'.

Para celebrarlo, se ha publicado la primera imagen del escenario principal, que nos lleva al interior del castillo de Hogwarts. Los cuatro estandartes de las Casas coronan una instantánea en la que Rose, la hija de Hermione y Ron, ocupa el centro del escenario. Está interpretada por Cherrelle Skeete.

Harry Potter y el niño maldito

Con la primera representación, llegan las primeras impresiones. J.K. Rowling ha pedido encarecidamente a los asistentes que, por favor, no revelen los secretos de la trama a los que todavía no han podido ver la obra. Al entrar en el teatro les regalaron, de hecho, unas chapas con el hashtag #KeepTheSecrets para recordárselo. Pero no revelar secretos no implica que se tengan que callar sus primeras impresiones, y Twitter se ha llenado de reacciones a la primera de las dos partes en las que se divide 'El niño maldito' (la segunda parte se ensayará el jueves 9 de junio por primera vez).

Aplausos para la primera parte

Las primeras reacciones son abrumadoramente positivas. Los fans están más que satisfechos con la historia ideada por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Parece que el cliffhanger de una parte a otra es gordo, porque han dejado a todos con el corazón en un puño. También destacan los efectos especiales del montaje, diciendo que parece cosa de magia lo que ocurre sobre las tablas. Más de uno debe de estar mordiéndose las uñas ahora mismo de las ganas de ver la obra, o al menos de poder leer el guión. Recordamos que se pondrá a la venta el 31 de julio. Os recopilamos unos cuantos tuits con reacciones del público de la primera preview:

"Bueno, esto suena emocionante". [En el cartel: Esta producción contiene efectos de humo y niebla, pirotecnia, efectos de luces y flashes de lata intensidad, la luz del auditorio se apagará durante cortos periodos de tiempo].

"Leyendo la lista de actores y personajes del programa (no anunciados hasta ahora) dan una buena sensación de hacia dónde irá la historia".

"El escenario de apertura tiene esta pinta. Ya me callo".

"'El niño maldito - Parte 1' dura 2 horas y 30 minutos sin intermedio. ¡Ya estoy dentro del teatro!".

"Lechuzas vivas."

"Sin spoilers pero de momento 'El niño maldito' es absolutamente increíble y todo lo que podía querer".

"En el intermedio. Es mucho más de lo que habíamos imaginado".

"'El niño maldito' es fantástica de momento. ¡Increíbles efectos!".

"Fallo técnico divertido: una lechuza viva fue a su posición pero luego se marchó. No la pudieron coger y no estoy seguro de que la hayan encontrado. El equipo estaba de los nervios".

"Review rápida en el intermedio de 'El niño maldito'. La magia que ocurre en el escenario es MUY impresionante. Un guion muy divertido. La historia... Hacia donde se dirige... GRANDES cosas".

"Puedo casi garantizar que nadie podrá adivinar los giros de la historia. Realmente es una pena que vaya a haber un guion antes que una película".

"Con esto me refiero a que necesita ser visto, no leído. Inevitablemente la rodarán en algún momento".

"No puedo ofrecer impresiones de 'El niño maldito' hasta que vea la segunda parte (el jueves). Quedan muchas cosas colgando como para hacer juicios ahora".

"GASP GASP GASP! ¡A los fans les va a encantar! Acaba de subir el listón para todo el West End".

"Primera preview de 'El niño maldito'. Sin spoilers, pero J.K. Rowling ha creado una gran historia. A los fans les va a encantar. A mí también".

"No puedo enfatizar lo importante que es no mirar a la lista de actores antes, si es posible".

"¡Joder, el mejor cliffhanger de la historia".

"Intermedio. ES MÁGICO. Es lo único que voy a decir. También, que soy Scorpius".

"'El niño maldito' cogió todas mis esperanzas en 'Harry Potter' y las ha superado. Fenomenal la historia y los efectos. ¡Me ha encantado!".

"'El niño maldito' es fantástica. Realmente divertida, impresionante, la magia está perfectamente ejecutada. No se siente restringida como obra. El reparto está perfecto".

"Acabo de ver lo mejor que he visto en un escenario, pagaría el precio entero de una entrada otra vez solo para volver a experimentarlo".

"'El niño maldito' es genial y el reparto es perfecto y ya he llorado dos veces lágrimas de mi infancia pero no puedo decir nada más porque #KeepTheSecrets".

"No spoilers obviamente pero guau. Brillantemente montada, tan bien interpretada. Muy buena, cuando estaba muy preocupado de que no lo fuera".

"Increíble. Como ver un libro. Increíble".

"Lo único que me decepciona de 'El niño maldito' es que no pueda releerla una y otra vez como un libro. Increíbles interpretaciones".

Primeras imágenes oficiales de 'Harry Potter y el niño maldito'

La familia Potter

La familia Potter

Alex Price es Draco Malfoy

Alex Price es Draco Malfoy

Anthony Boyle es Scorpius Malfoy

Anthony Boyle es Scorpius Malfoy

Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius

Alex Pryce y Anthony Boyle son Draco Malfoy y su hijo Scorpius

Noma Dumezweni es Hermione Granger

Noma Dumezweni es Hermione Granger

Paul Thornley es Ron Weasley

Paul Thornley es Ron Weasley

La familia Granger-Weasley

La familia Granger-Weasley

Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley

Cherrelle Skeete es Rose Granger-Weasley

Jamie Parker es Harry Potter

Jamie Parker es Harry Potter

Poppy Miller es Ginny

Poppy Miller es Ginny

Sam Clemmett es Albus Severus Potter

Sam Clemmett es Albus Severus Potter

Rostros
Sagas