Los esqueletos de Hollywood se multiplican. Esta es una industria que lidia con constantes rumores y acusaciones de abusos sexuales y de poder por parte, mayoritariamente, de los hombres blancos heterosexuales que la reinan. Son muy sonados los casos de Woody Allen y Roman Polanski, y muy recientes los de Casey Affleck y Nate Parker. Se acusa y se sospecha incluso de los que se llaman a sí mismos feministas, como Joss Whedon y Louis C. K. ¿Qué no quedará por salir a la luz?
Se une a la lista ahora uno de los hombres más importantes de la industria. Harvey Weinstein, el cofundador de Miramax y productor de 'Gangs of New York', 'Pulp Fiction', 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)' y 'El paciente inglés', por citar unas pocas, ha sido expuesto en un artículo del New York Times, titulado "Acusaciones de décadas de acoso sexual contra Harvey Weinstein".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

En el artículo, el medio recoge declaraciones de mujeres como la actriz Ashley Judd ('Divergente', 'Heat'), que cuenta que Weinstein la invitó a un hotel de Beverly Hills para una supuesta reunión de negocios para recibirla en bata y pedirle un masaje o que le mirara mientras se duchaba. Según el periódico, Weinstein ha llegado a pagar como mínimo ocho acuerdos para silenciar acusaciones.
Las redes sociales se están llenando con las reacciones de algunas de las mujeres más vocales y reivindicativas de Hollywood: Rose McGowan, Lena Dunham, Amber Tamblyn, Brie Larson... Pero no solo ellas condenan el supuesto comportamiento del productor, directores como Scott Derrickson ('Doctor Strange (Doctor Extraño)') y Judd Apatow también han dado ánimos a las víctimas.
Anyone who does business with __ is complicit. And deep down you know you are even dirtier. Cleanse yourselves.
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 5 de octubre de 2017