å

REGRESO PUNTUAL

Hayao Miyazaki podría volver a la animación

El mítico animador japonés podría volver a trabajar con el Studio Ghibli tras los rumores de cierre definitivo.

Por eCartelera.com 7 de Agosto 2014 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

La noticia bomba de los últimos días ha sido el anuncio del cierre definitivo del Studio Ghibli por problemas financieros. El mítico estudio, del que han salido obras maestras como 'Mi vecino Totoro', 'Porco Rosso' o 'El viaje de Chihiro', se veía obligado a cerrar sus instalaciones, debido al descenso de la recaudación en la taquilla internacional, para poder ver hacia dónde reorientar su trabajo tras la marcha del cofundador y mente pensante de todos estos largometrajes: Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki

Al menos, eso era lo que se desprendía de la supuesta mala traducción de un documental, hasta que tomó la palabra el cofundador y productor de la compañía, Toshio Suzuki, para aclarar que simplemente van a tomarse un pequeño de respiro y que continuarán con la producción en muy poco tiempo. Calmados los ánimos, aunque muchas voces adviertan que la quiebra es una auténtica realidad, Suzuki vuelve a saltar a la palestra por unas declaraciones a la revista Variety en las que asegura que Miyazaki podría volver a la animación, tras su anunciada retirada el 1 de septiembre de 2013.

El productor afirma que Miyazaki "podría hacer algo nuevo... Son solo conjeturas, pero creo que podría ser un cortometraje". Estas palabras parecen confirmar el regreso de Miyazaki, quien se especula dirigirá una pieza de animación que formaría parte del Museo Ghibli en Mitaka, Tokio. De todas maneras, Miyazaki ha anunciado en varias ocasiones que se retiraba y pasaba el testigo a nuevas promesas, entre ellas su hijo, para volver al poco tiempo con un nuevo largometraje bajo el brazo. ¿Será esta la definitiva o aún tendremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo trabajo del genio japones?

Sueños de futuro

"Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación. Queríamos crear una compañía de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos conviene. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto, y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en lo que haremos en el futuro", dijo Suzuki en el programa 'Asa Ichi' en el momento de aclarar el malentendido.

Rostros