å

NO SE LO CREÍA

Hayden Christensen pensaba que el papel de Anakin Skywalker se lo darían a Leonardo DiCaprio

El actor se ha sincerado en una entrevista sobre su casting para ser Anakin Skywalker y las dudas que tuvo antes de hacerse con el papel.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 1 de Marzo 2024 | 12:27
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Hayden Christensen como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith'
Hayden Christensen como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith' (Lucasfilm)

Hayden Christensen ha concedido una entrevista a Empire en la que ha hablado sobre su papel como Anakin Skywalker en la saga Star Wars. El actor ha comentado que era muy joven cuando le surgió la oportunidad para 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones': "Tenía 18 años y recibí una llamada de mi agente diciéndome que estaban haciendo un casting para Anakin Skywalker y pensé: 'Vaya. Qué guay'. Pero me pareció demasiado grande", confesó el actor.

Christensen reconoce que tuvo dudas y que le preguntó a su gente sobre si había otro papel más pequeño, ya que Anakin le parecía inalcanzable. Se presentaron más de 1.500 actores para conseguir ese trabajo, Leonardo DiCaprio incluido, lo que a Christensen casi le hizo tirar la toalla:

"Oí que se habían reunido con Leonardo y con muchos otros actores. Eso confirmó mi idea de que el papel sería para otro actor. Durante todo el proceso de audición me dije a mí mismo, desde el primer día, que no iba a conseguirlo. Simplemente no era una posibilidad. Y creo que eso probablemente me ayudó mucho, porque me liberó en muchos sentidos. Y realmente fue una sorpresa para mí cuando me lo dieron".
Hayden Christensen como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II- La venganza de los Sith (Lucasfilm)

El actor también tuvo unas palabras sobre el impacto de la película y sobre las críticas a su personaje: "Como Star Wars ha tenido el impacto cultural que ha tenido, estos personajes casi se convierten de dominio público, donde la gente se siente dueña de ellos. El personaje fue criticado, mi interpretación fue criticado, y esa parte fue una mierda".

"Pero también sentí que tenía algún contexto que tal vez ayudó un poco. Cuando salió el 'Episodio I', había mucha emoción porque estaban haciendo un nueva 'Star Wars', y que iba a ser la historia de donde de Darth Vader", y añadió: "Pero tenía amigos que estaban molestos porque el personaje comenzaba como un niño pequeño. Y vi la película y me encantó. Era todo lo que quería y más. Y no entendí la desconexión entre la película que vi y la negatividad en algunas de las críticas".

Hayden Christensen asustó a un niño (en la película)

El actor que dio vida a Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', también ha hablado sobre cómo intentó asustar a un joven actor de la película, Ross Beadman, para provocar una reacción genuina en él que diera lugar a una secuencia trágica e icónica.

"Cuando estábamos rodando, nos costaba conseguir la reacción que queríamos del niño. Así que le grité, o le gruñí, porque necesitábamos un momento en el que se asustara de verdad. Obtuvimos la respuesta que necesitábamos y la escena funcionó muy bien... Le vi años después. Le dije: 'Siento cómo ha ido'".

Sagas