å

PENSANDO EN LA PRÓXIMA

La Star Wars Celebration de 2023 tendrá lugar en abril y el sitio elegido es Londres

La próxima edición de la convención galáctica tendrá lugar en menos de un año: del 7 al 10 de abril de 2023.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 30 de Mayo 2022 | 13:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
La Star Wars Celebration de 2023 tendrá lugar en abril y el sitio elegido es Londres

La pandemia del coronavirus nos arrebató la Star Wars Celebration en 2020 y tuvo que ser pospuesta dos años. La convención más importante de la galaxia muy, muy lejana se reencontró con los fans en este 2022 y ha llegado con noticias frescas que prometen 'Star Wars' para rato. Y aunque todo llega a su fin y la convención dijo adiós el pasado domingo, desde Lucasfilm ya están planeando la próxima. El sitio elegido está confirmado: la Star Wars Celebration de 2023 se celebrará en Londres.

Fue en el último día de la Celebration cuando los responsables anunciaron que la próxima edición se celebraría en el ExCel Exhibition Centre de Londres. Y no solo eso, sino que además se anunció que el evento tendrá lugar en menos de un año, abarcando del 7 al 10 de abril de 2023. El famoso centro londinense acogerá por tercera vez a los fans de 'Star Wars' que, junto a la celebrada en 2013 en Alemania, será la cuarta vez que la Celebration aterrice en Europa. Exceptuando la edición de 2008 que se celebró en Japón, el resto de años ha sido celebrada en Estados Unidos.

Desde su creación en 1999, la Star Wars Celebration ha tenido un total de 14 ediciones. El tiempo que ha pasado entre ellas ha ido variando, siendo irregular por norma general. La cuarta edición en EE.UU. y la primera edición en Europa tuvieron lugar en mayo y julio de 2007, respectivamente. Más tarde, la celebrada en Anaheim, la tercera en Europa y la celebrada en Orlando tuvieron un lapso de menos de 3 años.

Recapitulemos

Para despedir la edición de 2022, daremos un breve repaso a todo lo anunciado durante estos días en la Star Wars Celebration por Dave Filoni, Kathleen Kennedy, Jon Favreau y compañía. Para abrir boca, Lucasfilm lanzó el tráiler de la nueva serie de 'Andor', centrada en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna) y que narrará el origen del espía y su relación con la Rebelión antes de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. La serie llegará a Disney+ el 31 de agosto de este año.

Ahsoka

Siguiendo con las series, no podían hacer esperar más a los fans: la tercera temporada de 'The Mandalorian' llegará a la plataforma en febrero de 2023. Nos reencontraremos con Din Djarin (que vuelve a su planeta natal), Grogu, Bo-Katan y como aparición estelar se confirmó la vuelta de Babu Frik a la saga, tras su exitoso debut en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Otra de las series estrellas que tuvo adelanto fue 'Ahsoka', con Rosario Dawson repitiendo en el papel de la padawan de Anakin. Llegará también en 2023 y contará con personajes vistos en la serie animada de 'Star Wars Rebels' como Sabine Wren (que la interpretará Natasha Liu Bordizzo). Una vez se comentó lo que ya se conocía, se anunciaron dos series nuevas de las que solo se había rumoreado. La primera fue 'Skeleton Crew', protagonizada por Jude Law y dirigida por Jon Watts. La segunda, una nueva serie de cortometrajes animados que vuelve a la época de las precuelas: 'Star Wars: Tales of the Jedi'.

Además del adelanto de 'Indiana Jones 5' y el tráiler de la nueva serie de 'Willow', 'Star Wars' anunció que volvía a las pantallas de cine. Lo hará con Taika Waititi como director y con previsiones de estrenarse a finales de 2023, aunque no se sabe mucho más debido a la preferencia que le está dando Lucasfilm a su ficción televisiva.

Sagas