å

ADIOOOOOS

Henry Cavill podría dejar de ser Superman

Al parecer el actor habría rechazado un cameo en 'Shazam!', lo que pondría en peligro próximas apariciones de su personaje en el universo cinematográfico de DC.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Septiembre 2018 | 16:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

*Actualizado

Un nuevo revés sacude el universo cinematográfico de DC, según la exclusiva lanzada por el medio norteamericano The Hollywood Reporter: Henry Cavill podría dejar de ser Superman tras un desencuentro vivido con Warner Bros., productora tras las películas de queridos superhéroes como es el caso de Batman, Wonder Woman o Aquaman. Además la mencionada publicación añade que Warner ha asegurado que "aunque no se ha tomado ninguna decisión en torno a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido una genial relación con Henry Cavill y eso no ha cambiado". Por su parte la manager del actor ha querido tranquilizar a los fans con el siguiente tuit:

*Estad tranquilos la capa sigue en su armario. Warner ha sido y seguirá siendo nuestro aliado mientras desarrollan el universo de DC. Estad atentos al comunicado oficial de Warner.

A pesar de los mencionados parches, la alarma ha saltado y es que el encontronazo entre ambas partes habría provocado que Warner se disgustase con Cavill hasta el punto de no querer contar con su Superman en futuras producciones de la casa.

 Henry Cavill como Superman

Cavill, que ha interpretado a este personaje en tres películas de la franquicia, habría rechazado realizar un cameo en '¡Shazam!' lo que no ha sentado demasiado bien a la productora. El motivo de la negativa facilitado por los representantes del actor, sería "problemas de agenda", lo que suena a la excusa de siempre pero en este caso encaja, ya que Cavill acaba de fichar por Netflix para protagonizar la serie 'The Witcher'.

Además este actor, que tantos quebraderos de cabeza provocase con el drama del bigote que no podía afeitarse por exigencias del guion de 'Misión Imposible: Fallout', ya no encajaría en el timeline de DC porque ahora este universo pretendería apostar por un perfil más joven en lo que a sus héroes se refiere. Y es que el estudio estaría dispuesto a centrarse en una película de Supergirl, suponemos por el éxito de su 'Wonder Woman' y la apuesta de Marvel por los personajes femeninos, como es el caso de 'Capitana Marvel'. Así esta próxima producción estaría protagonizada por una adolescente lo que dejaría fuera a Cavill porque en ese punto temporal Superman sería un niño, según el timeline de DC.

¿Y otra película en solitario?

El mencionado cambio de rumbo en el estudio afecta también a los posibles planes que existiesen en torno a una película en solitario de Superman. Según las fuentes mencionadas en el artículo "Superman es como James Bond, después de un tiempo tienes que empezar a buscar otros actores". Si definitivamente esta "riña" termina en drama, Cavill se uniría a Ben Affleck, intérprete que tampoco retomaría su personaje en la próxima película de Batman dirigida por Matt Reeves. Esta fuente añade que son conscientes de que hay parte de las películas previas que no ha funcionado, lo que habría provocado que Warner se esté planteando reiniciar el universo de DC y buscar una nueva dirección.

Mientras estos veteranos se encuentran en la cuerda floja, el próximo 28 de diciembre llega a los cines la película de origen de 'Aquaman', 'Wonder Woman 1984' tiene previsto su estreno el 11 de noviembre de 2019 y Ezra Miller seguiría a la espera de encarnar a Flash en su propia aventura en solitario.

Rostros