å

CUESTIÓN DE INVIERNO

'El Hobbit: Partida y regreso' retrasa su estreno hasta diciembre de 2014

La fecha inicial para el estreno del cierre de la trilogía sobre Bilbo Bolsón se retrasa por la fuerte competencia en verano.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 1 de Marzo 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (20)

Antes incluso de que se pueda ver en las salas la segunda parte de la trilogía que comenzó 'El Hobbit: Un viaje inesperado', un comunicado recogido por ComingSoon anuncia el cambio de fecha del cierre de la trilogía: 'El Hobbit: Partida y regreso', planeado para el 18 de julio de 2014.

'El Hobbit: Un viaje inesperado'

La nueva fecha escogida para su estreno será el 17 de diciembre de 2014, y una de las posibles causas de este cambio puede ser la fuerte competencia que se espera en verano de ese año, con el estreno, ente otras, de 'X-Men: Days of Future Past' de Bryan Singer. Diciembre, en cambio, cuenta con películas que, a priori, son una competencia menor para las aventuras del hobbit, como son; 'Minions', el spin-off de 'Gru, mi villano favorito' y 'Tomorrowland' de Brad Bird.

Ritual de diciembre

La nueva fecha escogida es también más acorde con las anteriores entregas de la franquicia dirigida por Peter Jackson, cuya trilogía original de 'El Señor de los Anillos', y la primera entrega de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' fijaron su fecha de estreno para el mes de diciembre.

Más cerca en el tiempo, la segunda entrega, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', llegará a las salas de cine el 13 de diciembre de 2013.

Rostros