TRIBUTOS

Hollywood se despide de Rob Reiner, director de 'Cuando Harry encontró a Sally' y 'La princesa prometida'

El mundo del cine se encuentra consternado tras la devastadora noticia de legendario director y actor, y su esposa, fotógrafa de gran renombre.

Por David Castiella Morales Más 15 de Diciembre 2025 | 11:00
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Hollywood lamenta la trágica muerte de Rob Reiner y su esposa Michele Singer
Hollywood lamenta la trágica muerte de Rob Reiner y su esposa Michele Singer (Universal Pictures)
El mundo del cine se encuentra consternado tras la devastadora noticia de la muerte de Rob Reiner, legendario director y actor, y su esposa Michele Singer Reiner, fotógrafa de gran renombre. Ambos fueron encontrados sin vida en su hogar de Brentwood, California. Las autoridades confirmaron que ambos presentaban heridas de arma blanca y pese a que el sospechoso puede ser el hijo, aún se lleva a cabo la investigación.
Tráiler español 'Cuando Harry encontró a Sally'

Reiner, de 78 años, es reconocido por su vasta y exitosa carrera que abarca desde su icónica actuación en 'Todo en familia' hasta su labor como director en películas emblemáticas como 'This is Spinal Tap', 'Algunos hombres buenos', 'Cuando Harry encontró a Sally' y 'La princesa prometida', entre otras. A lo largo de su carrera, Reiner se destacó no solo por su brillantez artística, sino también por su firme compromiso con causas sociales, como su lucha por los derechos civiles y la igualdad de matrimonio.

La noticia ha generado una ola de tributos (recogidos por Deadline) de amigos, colegas y figuras públicas de todos los ámbitos. La actriz Kathy Bates, con quien Reiner trabajó en 'Misery', expresó su dolor: "Estoy horrorizada al escuchar esta terrible noticia. Absolutamente devastada. Rob fue brillante y amable, un hombre que hizo películas de todos los géneros para desafiarse a sí mismo como artista. Además, luchó valientemente por sus creencias políticas. Cambió el curso de mi vida".

Rob Reiner dirigiendo el set de 'La princesa prometida'
Rob Reiner dirigiendo el set de 'La princesa prometida' (20th Century Fox)

El actor Ben Stiller también ha rendido homenaje a Reiner, recordando cómo sus películas marcaron a su generación: "Rob Reiner fue uno de mis directores favoritos. Hizo algunas de las películas más formativas para mi generación. 'This is Spinal Tap' es una de las mejores comedias que jamás se haya hecho", escribió en redes sociales.

Por su parte, la familia de Norman Lear, creador de 'Todo en familia', también compartió un comunicado de duelo, recordando la estrecha relación de amistad entre Lear y los Reiner: "La familia Lear está devastada por la muerte de Rob y Michele. Norman a menudo se refería a Rob como un hijo y su relación fue extraordinaria, tanto para nosotros como para el mundo", dijeron.

Rob Reiner con Tom Cruise en 'Algunos hombres buenos'
Rob Reiner con Tom Cruise en 'Algunos hombres buenos' (Columbia Pictures)
"Una de mis fotos más preciadas. Rob era mi verdadero héroe. Un auténtico visionario y una persona encantadora. Nunca se sabe si es apropiado publicar algo durante algo tan trágico como esto. Pero solo quiero que el mundo sepa lo que muchos sabemos en la industria. Rob era el mejor".
"Rob Reiner era un hombre encantador. Anoche hablé con él durante más de una hora. Siempre disfruté de su compañía. Lo conocí en casa de su padre en 1975. Me contaba sobre su rodaje en Stonehenge y sus planes de futuro. Es horrible. Lo extrañaré. Un hombre inteligente, talentoso y muy reflexivo. Qué horror".

Desde el ámbito de la política

La noticia ha dejado una profunda huella en Hollywood y más allá. El ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle también compartieron su pesar, destacando la vida de propósito que ambos Reiner llevaron: "Rob y Michele vivieron vidas definidas por el propósito. Serán recordados por los valores que defendieron y por las innumerables personas que inspiraron". Y Kamala Harris ha escrito en X:

"La obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, diálogos y elementos visuales que dio vida en el cine y la televisión están presentes en nuestra cultura. Rob amaba a nuestro país, se preocupaba profundamente por el futuro de nuestra nación y luchó por la democracia estadounidense.

Rob y su esposa Michele se querían mucho. Eramos muy buenos amigos y Doug y yo estamos devastados por su muerte. Acompañamos a sus seres queridos en este trágico momento". 

El gobernador de California, Gavin Newsom, también rindió tributo al legado de Reiner: "Rob fue el genio de buen corazón detrás de tantas historias clásicas que amamos, desde 'La princesa prometida' hasta 'Algunos hombres buenos'. Su empatía sin límites hizo que sus historias fueran atemporales, enseñándonos a ver lo bueno en los demás y a soñar en grande". La trágica partida de Rob Reiner y su esposa Michele ha dejado un vacío en el cine.