La historia de los extraños reportes sobre avistamientos de gente disfrazada de payaso en las inmediaciones del bosque de Greenville, una tranquila población de Carolina del Sur, continúa con un nuevo episodio que parece arrojar algo de luz sobre los hechos.
Para quienes no se hayan enterado de lo sucedido, la noticia saltó hace unas semanas, y decía que personas disfrazadas de payaso habían aparecido en los patios traseros de algunas casas, ofreciendo caramelos a los niños e intentando atraerles hacia el bosque. Fueron varias las familias que relataron lo mismo a las autoridades, incluso una madre aseguró que se había acercado al bosque y había visto con sus propios ojos a payasos haciendo ruidos extraños y con láseres de luz.

Todo parecía haberse apaciguado después de que en The Guardian se publicase la teoría de que podía tratarse de una macabra estrategia de marqueting para promocionar '31', la nueva película de Rob Zombie, pues casualmente, Greenville era uno de los lugares donde podría verse la película en su estreno limitado.
La novedad viene dada a causa de que David Wayne Armstrong, de 24 años, fue detenido el pasado viernes en Winston-Salem, Carolina del Norte (a unas dos horas y media de distancia de Greenville), por presentar una denuncia falsa de avistamiento de un payaso alrededor de las tres de la madrugada de ese mismo día. Armstrong afirmó que un payaso había llamado a su ventana y que había tratado de perseguirle, pero después de que la policía hubiese investigando el incidente, se vino abajo y confesó que se lo había inventado. El joven permanece recluido en el Centro de Detención del Condado de Forsyth bajo una fianza de 500 dólares.
David Wayne Armstrong was arrested on 9/9 & charged with filing false police report related to a clown sighting. 51 pic.twitter.com/lTIG2RxFxy
? cityofwspolice (@cityofwspolice) 9 de septiembre de 2016