å

JUEGO DE TRONOS LIGHT

'House of the Dragon', el spin-off de 'Juego de Tronos', no incluirá violencia contra las mujeres

Olivia Cooke, una de las protagonistas de la secuela, asegura que el equipo de guionistas no está tan loco como para repetir esos ensañamientos.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2021 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

El universo de 'Juego de Tronos' comienza a expandirse con varias precuelas ya anunciadas, como 'Dunk and Egg' y 'House of the Dragon', el proyecto que está más avanzado. La serie, que no ha anunciado fecha de estreno, está protagonizada por Olivia Cooke, Rhys Ifans, Paddy Considine, Emma D'Arcy, Matt Smith, Sonoya Mizuno, Steve Toussaint, Rhys Ifans y Eve Best y nos transporta cientos de años antes de los hechos que ya conocemos para presentarnos el ascenso y caída de la dinastía de la casa Targaryen. Una de sus protagonistas, Cooke, que interpreta a Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey Otto Hightower (Ifans) descrita como "la mujer más atractiva de los Siete Reinos", ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que ha adelantado que el nivel de violencia contra las mujeres será mucho menor de lo que vimos en 'Juego de Tronos', uno de los factores más controvertidos de la ficción de HBO.

"No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo porque quieren que sea tentador de una manera que atraiga a los espectadores", dice Cooke, que no había visto un solo episodio de la serie cuando hizo el casting para esta precuela, pero se metió una buena maratón cuando fue contratada. "Había visto bastantes escenas en su momento, simplemente porque no vivía en una cueva, así que en realidad sabía lo que iba a pasar. Lo de Daenerys me pareció bien, porque lo esperaba, pero es duro... estoy un poco nerviosa con esta serie porque nunca puedes complacer a todo el mundo, así que tengo que procurar no escuchar comentario", dijo al medio.

 Sansa en 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' fue criticada en multiples ocasiones por abusar de escenas explícitamente innecesarias de violencia contra mujeres, como la violación de Sansa (Sophie Turner) en su noche de bodas, que además se justificó como parte de su proceso de madurez. Sufrir para crecer: "Tuve la suerte de leer el guión antes, y cambia mucho respecto a las primeras temporadas de 'Juego de Tronos'. No creo que estén tan locos como para incluir de nuevo nada de eso", añade Cooke.

Mucha presión

Los nervios que puede provocar cualquier proyectos se multiplican cuando viene ya con una legión enorme de fans ansiosos y con las expectativas bien altas, pero es que además Cooke ha hablado abiertamente de los problemas que ella tiene con la ansiedad y la depresión, problemas a los que no ayuda ni esa presión ni una pandemia y un confinamiento, por lo que ha decidido centrarse en su trabajo y aislarse de las redes sociales por un tiempo: "He vuelto ahora, pero lo tenía cerrado porque estaba sola. Por supuesto hace que aumente la ansiedad, y lo odio, es horrible, pero sí que me engancha ver lo que hacen mis amigos y buscar estúpidos memes que me dan mi dosis de serotonina".

Se espera que HBO estrene 'House of the Dragon' a finales de 2021 o principios de 2022.