ENAMORADOS

Primeras imágenes del romance entre Paul Mescal y Josh O'Connor en 'The History of Sound'

Oliver Hermanus lleva a la gran pantalla la novela corta de Ben Shattuck contando como protagonistas con dos de los actores más aclamados de su generación.

Por Víctor Mopez Más 2 de Mayo 2025 | 17:18
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Paul Mescal en 'Desconocidos' y Josh O'Connor en 'La Quimera'
Paul Mescal en 'Desconocidos' y Josh O'Connor en 'La Quimera' (Disney / Elastica Films)

Era 2021 cuando Paul Mescal y Josh O'Connor se sumaron a 'The History of Sound' como protagonistas de la adaptación de la novela de Ben Shattuck que dirige Oliver Hermanus. Por aquel entonces ambos empezaban a despuntar por sus papeles en 'Normal People' y 'The Crown', pero en pocos años ya se han convertido en dos de los actores más aclamados y reconocidos de su generación.

En 'The History of Sound' Mescal y O'Connor interpretan a Lionel y David respectivamente, dos jóvenes que durante la Primero Guerra Mundal se propusieron registrar las vidas, las voces y la música de sus compatriotas. Recorriendo Norteamérica juntos, ambos hombres cambiarán profundamente y acabarán enamorándose.

Josh O'Connor y Paul Mescal en 'The History of Sound'
Josh O'Connor y Paul Mescal en 'The History of Sound' (Vanity Fair)

La película, que se estrenará en el Festival de Cine de Cannes antes de que llegue a los cines a finales de año, muestra sus primeras imágenes desde Vanity Fair, donde el cineasta y el actor nominado al Oscar por 'Aftersun' han compartido sus primeras impresiones. "Soy gay. Me encantaría ir al cine y ver una película sobre una relación entre personas del mismo sexo que quizá me haga llorar, pero que me llene. Gran parte del cine queer —y he hecho cine queer como este— trata sobre las dificultades. Para mí, siempre se ha tratado de que sea accesible para todos. No vamos a hacer una película sobre la problematización de su relación ni de su sexualidad", avanza Hermanus.

Paul Mescal apunta que "la película sin duda tiene toques románticos —intensos en algunos momentos—, pero trata fundamentalmente sobre la vida de Lionel". "Es importante que el público sepa que no debe venir solo esperando romance. Es una parte hermosa de la película y tiene un impacto duradero, pero es una comprensión subjetiva de la experiencia de Lionel con ese amor", explica.

'The History of Sound'
'The History of Sound' (Vanity Fair)
Paul Mescal y Oliver Hermanus, protagonista y director de 'The History of Sound'
Paul Mescal y Oliver Hermanus, protagonista y director de 'The History of Sound' (Vanity Fair)

La conexión de sus protagonistas

El protagonista de 'Gladiator II' cuenta que conoció a su compañero de reparto a través de Zoom durante la pandemia cuando, tras el estreno de 'Normal People', se puso en contacto con él para felicitarle por su trabajo. "Ahora es uno de mis mejores amigos y lo adoro", confiesa. Una química que han podido explotar en 'The History of Sound'.

"Nos sentimos muy niños juntos todo el tiempo. Siempre se lo he dicho a Josh, pero él saca a relucir una versión infantil de mí. Hacía mucho tiempo que no sentía ese tipo de infantilismo en mí", expresa Mescal. De esta forma, ambos han conseguido una conexión romántica que va más allá. "Hay una auténtica sensación de compañerismo, y la alegría y la pérdida que conlleva su presencia y ausencia. No se trata solo de sexo y la intensidad del enamoramiento. Es más profundo que eso", cuenta el irlandés.

Paul Mescal en 'History of Sound'
Paul Mescal en 'History of Sound' (Vanity Fair)
Josh O'Connor en 'The History of Sound'
Josh O'Connor en 'The History of Sound' (Vanity Fair)

Hermanus aclara que, aunque 'The History of Sound' tiene un cariz romántico de principio a fin, no habrá demasiadas escenas de sexo: "No quería que el sexo fuera la transgresión, ni la idea principal, como: 'Oh, es 1917, y estos dos hombres se arriesgan a tener relaciones sexuales'. Ben la escribió de una manera que no dejaba lugar a dudas, ni a un instante de miedo. Para mí, la escena de sexo es cuando Lionel camina por el apartamento de David la mañana después de su primer encuentro, oliéndolo todo y sentado en todas partes. Absorbe la energía de esta persona".