En un panorama televisivo en el que es cada vez más difícil que una serie pase de su primera temporada a menos que lo pete en los índices de audiencia en sus primeras semanas (sí, te estamos mirando a ti, Netflix), resulta refrescante ver a 'Industry' ingresar en la que es ya su cuarta temporada.
El provocativo drama bursátil de HBO ha vuelto después del fuerte incremento en popularidad que experimentó en su tercera entrega, y lo ha hecho cotizando al alza una vez más, demostrando un crecimiento exponencial que la está situando, poco a poco, como una de las joyas de la corona de la cadena de 'Succession' y 'Euphoria'.
La serie creada por Mickey Down y Konrad Kay para HBO, en coproducción con BBC, sigue las vidas de un grupo de jóvenes analistas e inversores intentando abrirse camino en el mundo de las finanzas en Londres, ofreciendo una mirada sin tapujos a su complicado mundo. Sin embargo, este es solo el punto de partida, ya que cada temporada se reinventa a sí misma, reflejando la naturaleza impredecible y despiadada del negocio que retrata.
En su cuarta temporada, 'Industry' se gradúa definitivamente, aumentando de escala a medida que sus protagonistas van ascendiendo en los negocios y las consecuencias de sus acciones se vuelven cada vez más arriesgadas y peligrosas. Y mientras sus acciones suben, la gráfica de audiencias de la serie también lo hace, registrando su mejor cifra histórica desde que comenzó su andadura en pleno año pandémico.
Tal y como recoge Variety, 'Industry' ha acumulado más de 800.000 espectadores en sus primeros tres días disponibles en Estados Unidos, lo que supone un aumento del 20% con respecto al estreno de la tercera temporada en 2024, según datos de Nielsen, HBO y Warner Bros. Discovery. Un nuevo récord de audiencia para una serie que, sin llegar a las cifras de 'La Casa del Dragón' o 'The Last of Us', se ha consolidado como un éxito en su propia liga.
Otro dato muy significativo que comparte Warner Bros. Discovery es que, tanto en Estados Unidos como a nivel global, las tres temporadas anteriores de 'Industry' han recibido un gran empujón previo al estreno de la cuarta, con mucha gente poniéndose al día para engancharse a la serie. Concretamente, la semana anterior a su regreso, esta tuvo una audiencia un 60% más alta que la semana anterior al estreno de la tercera temporada.
Los lobos de la City
En su cuarta temporada, 'Industry' vuelve más incendiaria, atrevida y políticamente incorrecta que nunca. La serie nos devuelve a Harper y Yasmin en la cima de sus carreras. Las dos han conseguido la vida que tanto ambicionaban mientras trabajan como graduadas en Pierpoint y ahora se mueven en aguas mucho más peligrosas. A lo largo de los nuevos episodios, se verán envueltas en un arriesgado juego del gato y el ratón que las lleva por todo el mundo cuando una prometedora empresa fintech irrumpe en la escena londinense.
La serie está protagonizada por Myha'la y Marisa Abela y cuenta con el regreso de Kit Harington, que se incorporó a la serie en la tercera temporada como el magnate tecnológico Sir Henry Muck. 'Industry' se emite todos los lunes en HBO Max. Su cuarta temporada está formada por ocho episodios y, si tenemos que invertir en Bolsa, lo hacemos en una quinta que, ante su auge constante y progresivo, está prácticamente garantizada.