Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': Benedict Cumberbatch lamenta haberse perdido la reacción de los fans

Héctor Martín Martes 06 noviembre 2018

A Benedict Cumberbatch le encanta ser Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel. El actor británico disfruta especialmente de la experiencia de trabajar en proyectos como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Vengadores: Infinity War', por cosas como poder compartir el set de rodaje con sus compañeros y compañeras marvelitas o la oportunidad única que proyectos como estos le ofrecen, en lo que a su trabajo como actor respecta.

Bendecit Cumberbatch 'Vengadores: Infinity War'

Sin embargo, lo que más le gusta a Cumberbatch de ser un superhéroe es la relación con los fans. Y al parecer, el actor se arrepiente de no haber podido vivir sus reacciones en el estreno de 'Vengadores: Infinity War'. "Mi mayor arrepentimiento ha sido no colarme en la sala para poder ver la reacción de la gente. Y me gustaría haberlo hecho. De verdad que sí. Creo que fue un tour promocional tan largo y agotador que para cuando había terminado ya solo me apetecía estar con mi familia en casa y tener unas vacaciones. [...] Pero sí, ese es mi mayor arrepentimiento en cuanto a toda esta experiencia. Y eso que no hay muchos, porque, hasta ahora, ha sido un viaje increíble. Solo el hecho de tener que promocionar la película sin poder decir nada y los sitios a los que tuvimos la oportunidad de ir, fue muy divertido. Sé de algunos que lo hicieron. Como Tom Holland. Sé que Mark Ruffalo se llevó a sus hijos al estreno porque nos hizo una vídeollamada desde el cine. Sus hijos estaban como «¡No, qué está pasando!». Era como si el universo se estuviera desmoronando a su alrededor, lo que es muy cruel pero muy divertido también, ¿me explico? Es una gran historia y un evento mundial en una franquicia que realmente tiene esa clase de impacto y reacción emocional en la gente".

Cumberbatch, un fan de los fans

El actor siguió hablando sobre la importancia que tiene para él poder saber lo que piensan y cómo se sienten los fans y la audiencia a través de sus reacciones en las salas. Especialmente en Estados Unidos, dónde la experiencia cinemática se enfoca desde un punto de vista más ruidoso y entusiasta que en Europa: "Me encanta ver esta clase de cosas con una audiencia americana. Esa premiere en Los Ángeles estaba plagada de gente. Incluso mi mujer estaba en shock. Aún lo está de hecho. Porque creo que realmente le gusta Dr. Strange y ahora ya no está. Le dije: «Cariño, se ha ido. Ya no hay más Dr. Strange. Se ha ido. Se acabó.» La gente estaba absorta de verdad. ¿No es realmente increíble que una película aún tenga ese poder? Sabemos que es ficción, que tiene truco, lo sabes todo acerca de ella y aún así nos involucramos de esa manera. Es algo maravilloso."

Lo cierto es que es difícil llevar la contraria a Cumberbatch. El actor ha formado parte de sagas, series y franquicias de lo más queridas, como la serie 'Sherlock' o su paso por 'Star Trek'. Pero, en realidad, pocas franquicias pueden igualarse con el Universo Cinematográfico Marvel en lo que a fandom se refiere. La capacidad de Disney y Kevin Feige para mover masas parece no tener rival en Hollywood, porque la taquilla no miente.

Puede que Cumberbatch se perdiera las reacciones de los fans al final de 'Vengadores: Infinity War'. Pero, por suerte para el actor, aún tiene una oportunidad de ver sus reacciones, que probablemente serán aún más espectaculares si cabe, cuando Dr. Strange y el resto de Vengadores regresen en 'Vengadores 4'. Aunque para ello tanto Cumberbatch como los fans deberán esperar hasta el próximo 3 de mayo, cuando 'Vengadores 4' llegue a las salas de medio mundo.

8 teorías fan sobre 'Vengadores 4'

1 Teoría #1
Teoría #1

Un usuario de Twitter no dudaba en crear un hilo sobre lo que podría ocurrir en 'Vengadores 4', pero eso sí, primero advertía a todos aquellos que no hubieran visto Infinity War que dejasen de leer para no comerse ningún spoiler. Como todos bien sabemos, la cinta termina con numerosas muertes, aunque también hay algunos que sobreviven, como son los Vengadores originales. Según él, Marvel habría hecho que Spider-Man y Black Panther desaparecieran para que el público tuviera la oportunidad de ver al equipo original una última vez en acción.

Y aquí es cuando comienza la teoría de verdad: "No he pensado en todos los detalles, pero creo que 'Vengadores 4' tendrá lugar (al menos parcialmente) en 2012, cuando se produjo la primera invasión de Nueva York". Además, adjuntaba fotos del set de rodaje que han circulado por la red y donde se ve a Capitán América, Hulk, Tony Stark, Loki, Thor e incluso Ant-Man, aunque este último no apareció en la película de 2012 sí que es cierto que el resto de superhéroes portan el mismo vestuario que ya se vio en 'Los Vengadores'.

"Mi teoría es que el team regresa al pasado, a esa batalla, porque saben que es el momento en el que Thanos decidió destruirles. Así que, en vez de tener solamente a Iron Man volando hacia el portal, encuentran la forma de ir todos y enfrentarse a Thanos antes de que éste esté preparado para ello. [...] Arriesgan todo para poder salvar las vidas de los héroes que seguirán sus pasos. Mientras viajan al portal, se encuentran con Thanos y le destruyen antes de que se haga con el Guantelete. No creo que el equipo original vaya a sobrevivir en 'Vengadores 4' y, para ser honestos, estoy casi seguro de que Tony y Steve morirán juntos". Además, el hilo continuaba con un vídeo de la visión que tuvo Tony Stark en 'Vengadores: La era de Ultrón', donde éste vio un fatídico destino para los superhéroes, ¿acabará sucediendo?

2 Teoría #2
Teoría #2

Aunque la mayor parte de las teorías giran en torno a la Gema del Alma, es cierto que hay algunos fans decididos a darle protagonismo a otra de las Gemas del Infinito, como es la Gema de la Realidad y que ya vimos en 'Thor: El mundo oscuro'. "Dr. Strange sabía que todos se desvanecerían. Sabía que Thanos chascaría sus dedos. También sabía que Fury desaparecería pero que llamaría a Captain Marvel. Ella es la clave para que se cumpla la única probabilidad de ganar la guerra. Pero todos aquellos que se han desvanecido no regresarán en 'Vengadores 4' hasta que aquellos que han sobrevivido (Tony Stark, Steve Rogers, etc.) derroten a Thanos. Una vez lo hagan, el poder de la Gema de la Realidad dejará de funcionar y todos aquellos que se habían desvanecido volverán a la vida y aquellos que no se habían desvanecido, morirán. Los personajes que murieron en escenas reales seguirían muertos".

3 Teoría #3
Teoría #3

Una de las teorías más dolorosas y a la vez factibles es la de Keely Flaherty para Buzzfeed, quien comenta lo siguiente: "Las Gemas del Infinito son misteriosas, y no sabemos todas las normas que traen consigo cuando hay una sola persona que las posee. Conseguir la Gema del Tiempo quizás no sea suficiente porque puede que Thanos usase todas las Gemas del Infinito para matar a la mitad del Universo, y todas las Gemas del Infinito deberán ser poseídas al mismo tiempo para revertir esta acción". A esto añade el hecho de que el Guantelete parecía bastante deteriorado después de semejante lucha al final de la cinta, y puede que Thanos pretenda regresar a Nidavellir para hacerse con el molde original, al igual que los Vengadores, quienes podrían ir con el objetivo de crearse su propio Guantelete.

"Sabemos que hay una piedra que es particularmente difícil de poseer: la Gema del Alma. Si los Vengadores supervivientes necesitan volver a poseer todas las Gemas del Infinito para deshacer las acciones de Thanos, uno de ellos deberá matar a alguien que ame. [...] Natasha podría verse forzada a matar a Bruce Banner. Tony podría matar a Pepper (si es que ella sobrevivió al ataque de Thanos). [...] O quizás Tony y Steve podrían verse obligados a matar al otro. Ambos sobrevivieron a 'Infinity War' y se van a reunir para detener a Thanos, y no hay ninguna posibilidad de que vayamos a conseguir un final feliz. Capitán América y Tony son los que tienen todas las papeletas de morir [...]. Ellos son los dos héroes que más han durado. Tienen una gran cantidad de películas en solitario. [...] Este sacrificio de la Gema del Alma demostraría que a pesar de su rivalidad y sus diferencias en opiniones, ambos superhéroes se querían a su propia manera". Como esto suceda seguro que toda la sala acabará llorando a moco tendido, y quizás eso explicaría la escena del funeral que se grabó para la película y para la que se necesitaron numerosos extras.

4 Teoría #4
Teoría #4

Uno de los personajes que vimos desaparecer al final del film fue el de Doctor Strange, aunque no sin dejarnos primero con un mensaje bastante críptico. Precisamente por eso, un fan del superhéroe no dudó en teorizar sobre la no muerte de este personaje: "Si regresamos a la película en solitario de Doctor Strange, nos damos cuenta de que la Anciana no podía ver el futuro más allá de su muerte. Sin embargo, cuando Strange revisó todas las posibilidades él sabía que había una en la que ganarían. ¿Cómo podría haber visto que ganaban si él moría unos minutos después? [...] Ellos no están muertos sino que están en otro lugar, en una realidad alternativa, en un universo paralelo". Y es que esta teoría parece bastante certera, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes que se han desvanecido son aquellos que tienen confirmadas secuelas, como son 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Spider-Man: Homecoming 2' o 'Doctor Strange 2'.

5 Teoría #5
Teoría #5

Una de las mayores pérdidas de 'Vengadores: Infinity War' ha sido la del antihéroe Loki, el hermano de Thor que muere a manos de Thanos al principio de la cinta, algo muy comentado en las redes sociales. Pero los fans de Loki no se han hecho esperar y ya han aparecido las primeras teorías que señalan la posibilidad de que el Dios del Engaño no haya muerto realmente.

"Loki dice: «Hermano, te prometo que el sol volverá a brillar sobre nosotros». [...] Creo que Loki intenta decir sutilmente que tiene un as bajo la manga y que les puede ayudar a salir con vida. [...] Loki desaparece de la escena durante varios minutos en los que no sabemos qué estaba haciendo y luego reaparece súper gallito y arrogante, lo cual contrasta bastante con lo aterrorizado que se había mostrado unos minutos antes. Esto puede dar a entender que esté utilizando una ilusión o algo similar. Enfatiza que es el 'Dios del Engaño', quizás dándole una pista a Thor de que está a punto de hacer alguno de sus trucos o para indicar a la audiencia que nada es lo que parece ser".

Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta teoría es que "Loki no regresó a su forma de Jotun una vez murió. Y esto parece extraño ya que su forma de Aesir es una ilusión, así que debería haber desaparecido cuando murió. Además, Loki menciona varias veces que es «el legítimo Rey de Jotunheim» y no de Asgard, lo cual puede ser un intento de conseguir que la atención de la audiencia se vaya a este hecho. [...] Si los hermanos Russo hubieran querido que la muerte de Loki fuera creíble, habrían hecho que Loki usara sus ilusiones y que Thanos tuviera que discernir dónde estaba Loki para después matarlo. El hecho de que ninguno de los poderes de Loki se mostraran, parece indicar que quizá haya fingido su muerte. Y por último, me niego a pensar que las últimas palabras de Thor a su hermano fueran: «Realmente eres lo peor, hermano»".

6 Teoría #6
Teoría #6

El sueño de algunos es que los Vengadores y los X-Men acaben trabajando juntos en algún momento, y quizás por eso surgen teorías como la de este usuario de Twitter, quien primero pone en situación a sus seguidores recordando la escena en la que Dr. Strange le dice a Tony Stark que "No había otra manera". De esta forma, Stange "intercambia la Gema del Tiempo por la vida de Stark porque de alguna forma pretende enviarle a él y al resto de los Vengadores al pasado para que estén más preparados. A esto, le añado las fotos filtradas del rodaje de 'Vengadores 4'. Capitán América y Thor lucen sus antiguos uniformes y peinados. [...] Además, llevan una especie de reloj en las fotos filtradas del set, ¿quizás para usar sus conocimientos del futuro como ventaja?"

Y es en la segunda parte de esta teoría en la que entra en el juego Captain Marvel y los X-Men: "Mi teoría es que Capitán América envió a Clint y a Ant-Man para que encontraran a un ser poderoso y lo suficientemente fuerte como para ayudarles a vencer a Thanos, por lo que podría tratarse de Captain Marvel. [...] Además, creo que Captain Marvel vive en otra dimensión, la misma dimensión en la que existen los X-Men. No digo que los X-Men estarán en 'Vengadores 4', pero quizás es una forma de conectar las dos dimensiones. Así que, ¿cómo viajan Ant-Man y Ojo de Halcón a la otra dimensión? Sabemos por la primera película de Ant-Man que éste puede viajar al reino cuántico y a otras dimensiones si se encoge demasiado, así que esta teoría puede que no sea la más tonta".

7 Teoría #7
Teoría #7

Muchas son las teorías de los fans que giran en torno a la Gema del Alma, quizá porque después de ver que se requiere de un sacrificio para poder obtenerla resulta interesante que se vuelva a ello en 'Vengadores 4'. De hecho, un fan comparte su teoría en Reddit, comentando que en realidad Gamora no habría muerto, y que en vez de eso, el alma de la Guardiana se habría utilizado para que la Gema del Alma se formara. Pero, este usuario además compartía los siguientes razonamientos que acompañan a su teoría.

"Las Gemas del Infinito pueden existir en otros medios, como la Gema de la Realidad, la cual se convirtió en Aether en algún punto. No llegamos a ver de dónde procede la Gema, porque Thanos aparece en el agua con ella en la mano. [...] Nunca habíamos visto la Gema del Alma más allá de la visión de Thor. Esto puede significar que la Gema del Alma no había existido en el mundo físico con anterioridad, y necesitaba de un alma para aparecer. Thanos lanza a Gamora por el precipicio con su mano derecha, la misma en la que la Gema aparece. Hay un momento en el que Thanos aparece en otro mundo con una versión más joven de Gamora y un fondo anaranjado de fondo, el color de la Gema del Alma. Esto podría significar que su alma (o parte de ella) sigue en la Gema. [...] La Gema del Alma es la única Gema considerada consciente, tiene una mente por sí misma".

Además, este usuario comparte las características de la Gema del Infinito que se conocen y donde se especifica que "La Gema puede atrapar almas en su interior, albergándolas en un mundo idílico". Seguidamente establece la posibilidad de que Adam Warlock pueda reclamar la Gema del Alma y liberar todas las almas que contiene en su interior. Y por otro lado, también comenta la posibilidad de que Thanos acabe atrapado en la Gema gracias a la intervención de Captain Marvel y Adam Warlock.

8 Teoría #8
Teoría #8

Otra teoría que se ha llegado a leer en Reddit es la de un usuario que señala la posibilidad de que los Vengadores que han sobrevivido a 'Vengadores: Infinity War' fueran a encontrarse con Thanos para intercambiar sus vidas por las de aquellos que se han desvanecido. Sin embargo, si eso sucediera tendríamos que decir adiós a Okoye y a Rocket, siendo dos de los personajes que no forman parte del reparto original de los Vengadores y que no se han desvanecido. La teoría finaliza así: "Existe la posibilidad de que Thanos se arrepienta de haber matado a Gamora y por eso decida sacrificarse para traer a Gamora de vuelta".

Por otro lado, un usuario de Twitter señala que para recuperar a Gamora y una vez ganada la batalla contra Thanos, los Vengadores deberían acudir al mismo lugar donde murió este personaje y lanzar la Gema del Alma por el precipicio para que así su alma pudiera volver. ¿Os encajan algunas de estas teorías?

Te puede interesar

Idris Elba es el hombre más sexy de 2018

Idris Elba es el hombre más sexy de 2018

Comentarios

Noticias relacionadas