å

NO SCARS TO SCAR

El Instituto de Cine Británico no financiará más películas con villanos con cicatrices faciales

Tras la decisión, ha anunciado que producirá 'Dirty God', cuya actriz y personaje principal, tienen la cara desfigurada por el ácido.

Por Alberto Monje Gama 1 de Diciembre 2018 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

Joker, Scar, Harvey Dent, Kylo Ren o la Doctora Maru de 'Wonder Woman' son los villanos de sus respectivas películas y tienen una cosa en común: alguna herida o cicatriz en la cara que hace que su presencia sea más inquietante. Esto es con lo que quiere terminar el Instituto de Cine Británico (BFI) con una nueva política de no financiación de películas en las que los villanos tengan este tipo de deformación facial, para que las personas con las mismas condiciones, no se sientan estigmatizadas.

'El Caballero Oscuro'

Es el gesto de apoyo del Instituto británico a la campaña #IamNotYourVillain ("No soy tu villano") de la organización Changing Faces, que lucha por la plena inclusión de personas con marcas faciales en la sociedad. El Presidente del BFI, Ben Roberts, ha argumentado su decisión con las siguientes palabras, en Telegraph: "El cine es un catalizador del cambio y por esa razón estamos comprometidos en no tener representaciones negativas de las personas a través de sus cicatrices o diferencias faciales en las películas que financiemos".

Nueva película

Tras el conocimiento de la nueva política, se ha sabido que el BFI va a producir la película 'Dirty God', sobre una mujer en el sur de Londres que tiene que luchar por reconstruir su vida tras un ataque de ácido. La actriz principal, la novel Vicky Knight, es una superviviente del mismo tipo de ataque.

Es una nueva apuesta del BFI por la diversidad en el cine. Un Instituto que se comprometió anteriormente a que un 7% de sus cineastas que contratasen tuvieran alguna discapacidad. Quién sabe, quizá el Darth Vader del futuro tendrá la tez perfecta como una muñeca de porcelana.

Así vuelve Darth Vader a 'Star Wars' con 'Rogue One'

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones volverá a ser la voz

James Earl Jones ha sido confirmado por Kathleen Kennedy como el encargado de prestar su voz a Darth Vader al igual que hiciera en todas las entregas anteriores. Al igual que ocurriera en España con Constantino Romero, en la versión original de 'Star Wars' la voz de Jones es muy característica y recordada por todos los espectadores. Además, el actor ha sido el encargado de doblar al personaje en la serie animada de Disney del universo galáctico 'Star Wars: Rebels'.

Varios actores encarnarán al personaje

Varios actores encarnarán al personaje

En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, el equipo de 'Rogue One' ha afirmado que no será un único actor el que se vista el traje de Darth Vader, sino que varios serán los encargados de colocarse detrás de la icónica máscara del villano.

En la trilogía original, el principal actor que interpretaba este rol era David Prowse, quien actualmente tiene 80 años.

Darth Vader en pequeñas dosis

Darth Vader en pequeñas dosis

Una de las principales preguntas que surgen cuando pensamos en Darth Vader es la presencia que ocupará en 'Rogue One'. Kathleen Kennedy no ha dudado en responder que solamente aparecerá un poco, ya que pretenden cuidar a este personaje. "Él estará en la película con moderación", comenta Kennedy. "Pero en una clave, en un momento estratégico, él cobrará mucha importancia".

Esta sutil presencia de Darth Vader se da en parte como continuación a la que durante toda la saga se ha ofrecido. Kiti Hart, jefa de desarrollo de Lucasfilm, opina que este tratamiento del personaje es el que le ha dado ese toque misterioso e inquietante a lo largo de los años, por lo que pretenden mantenerlo igual en el spin-off.

El villano será el Director Krennic

El villano será el Director Krennic

A pesar de la confirmada presencia de 'Darth Vader', el villano principal de la historia será el Director Krennic. Este personaje estará interpretado por Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial cuyas intenciones son conseguir un puesto de confianza al lado del Emperador Palpatine. "Hay una gran cantidad de intrigas palaciegas teniendo lugar en el Imperio, con la gente conspirando para hacerse un hueco y sabotear a los demás", explica el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí".

Krennic y Vader no son amigos, sino que podrían considerarse una especie de aliados en tanto que comparten la fuerza del mal. "Vader no tiene en cuenta las reglas del juego. Está presente en la estructura militar, pero no está en deuda con él. No es responsable ante nadie, en realidad, excepto Palpatine", afirma Kiri Hart.

Una fuerza oscura para los Rebeldes

Una fuerza oscura para los Rebeldes

'Rogue One' se sitúa entre los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', por lo que en ese momento el conocimiento sobre la figura de Darth Vader no estaba muy extendido entre los Rebeldes. Lo mismo ocurría en el Imperio, donde era más leyenda que presencia. "Entre la Rebelión, no es muy común hablar sobre él. Entre el Imperio, hay una cultura de conocimiento de la existencia de Darth Vader. Existe una sensación subyacente de que hay una fuerza -una fuerza oscura- disponible para el Imperio y que si sobrepasas las marcas, sufrirás las consecuencias", dice el director de la cinta Gareth Edwards.