å

UN BUEN APOYO

'Ironheart': El consejo de Robert Downey Jr. a Dominique Thorne

Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark en el Universo Cinematográfico Marvel desde 'Iron Man' (2008) hasta 'Vengadores: Endgame' (2019).

Por Eduardo Cardenal Hernando 2 de Febrero 2023 | 18:06

Comparte:

¡Comenta!
'Ironheart': El consejo de Robert Downey Jr. a Dominique Thorne

Acaba de estrenarse en Disney+ 'Black Panther: Wakanda Forever', película del Universo Cinematográfico Marvel que cerró 2022 para Marvel Studios en el cine. En ella vimos el debut en el UCM de Dominique Thorne, actriz que interpreta a Riri Williams/Ironheart, universitaria con una de las mejores mentes del país que construyó su propia armadura estilo Iron Man. Después de su aparición en 'Wakanda Forever', Thorne va a tener su propia serie en Disney+, 'Ironheart', cuyo estreno está previsto para otoño de 2023.

Dominique Thorne en 'Black Panther: Wakanda Forever'

No debe de ser fácil soportar la presión y los miedos que trae consigo pertenecer a una franquicia tan expuesta como Marvel Studios, pero sí más llevadero cuando intérpretes de la casa te apoyan. Es el caso que involucra a Robert Downey Jr., uno de los actores más importantes del UCM por su papel de Iron Man. En una entrevista con The Direct, Thorne ha explicado que Downey Jr. y ella han hablado sobre su incorporación a la franquicia y que el actor le dijo que la veía preparada: "Fue una gran conversación. Y creo que el momento fue lo más significativo, justo al final del rodaje (de 'Ironheart'). No hemos tenido muchas oportunidades de conectar antes, pero creo que eso ha funcionado bastante bien, porque lo primero que dijo es que no tenía ningún consejo para mí. Y pensó que yo estaba bastante bien y que estaría bien".

A pesar de no darle consejos en un principio, no pudo evitar acabar dándole alguno conforme avanzaba la conversación: "Habló mucho sobre asegurarme de que Riri fuese ella misma y de todas las cosas que puedo aportar a su existencia, lo que significa, lo que representa y lo que puede ofrecer. Se centró en ser auténtica y fiel a eso. Y luego, que tengo que mantenerme cerca y con cariño a mi corazón. Definitivamente me dio una especie de ánimos, mientras continúo navegando por todo lo que esta vida puede ser, lo cual agradezco. Pero sí, fue una buena conversación sin duda".

Sobre 'Ironheart'

Todavía no hay mucha información de 'Ironheart', spin-off de 'Black Panther: Wakanda Forever', pero sabemos que, además de centrarse en Riri Williams, el proyecto presentará al villano The Hood (Anthony Ramos), un delincuente que se ve envuelto en un ritual mágico que le otorga poderes místicos conectados con la dimensión oscura. Gracias al contraste entre la fuente de poder de Riri y la de The Hood, 'Ironheart' explorará el conflicto de magia contra tecnología. Ryan Coogler, director y guionista de 'Wakanda Forever', es productor ejecutivo de la serie con el fin de que el personaje continúe en la línea de lo ya visto.

El estreno de 'Ironheart' está previsto para otoño de 2023.

Rostros