å

PENNYWISE VUELVE PARA ATERRAR

'It - Capítulo 2': Las primeras reacciones la señalan como aterradora pero defectuosa

La cinta se ha convertido en una de las películas de terror más esperadas del 2019 y parece que los sustos están asegurados.

Por Jorge Caracuel Suero 21 de Agosto 2019 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Queda muy poco para disfrutar de una de las cintas de terror más esperadas del año. El 6 de septiembre, Pennywyse regresará a la gran pantalla con 'It - Capítulo 2', la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King. Los críticos estadounidenses ya han podido ver la secuela y con el embargo levantado por parte de Warner, las primeras reacciones han comenzado a aparecer por las redes sociales y, por lo general, son positivas, aunque señalan algunos defectos.

El club de los perdedores de adultos en 'It - Capítulo 2'

Los periodistas han señalado que el largometraje es mucho más siniestro y aterrador que su predecesora. No obstante, muchos de los críticos hacen mención a la excesiva duración de la cinta, casi tres horas, y a una trama demasiado enrevesada. Con respecto al reparto, muchos críticos han comentado que Bill Hader es lo mejor del film, incluso algunos se atreven a postularlo para la carrera por el Oscar. También se mencionan las apariciones del reparto adolescente de 'It' y cómo benefician o perjudican esos flashbacks al reparto adulto.

"#ItChapterTwo es buena, pero no genial. Me gustó, pero no me encantó. La primera película es un acto difícil de seguir. La secuela es extraña, pero a la vez aterradora. Hay aspectos importantes del libro, pero es demasiado larga. El elenco es estupendo y Bill Hader debería estar en los Oscar".

"#ITChapterTwo es probablemente más aterradora que el capítulo uno, más imágenes de Pennywise para perseguir tus sueños. Pero también pierde mucho encanto en el cambio de enfoque desde la llegada de los personajes adultos. Las casi 3 horas se hacen largas".

"Fue genial ver a los niños regresar en flashbacks, pero no estoy seguro de si ayuda o hace daño al elenco más adulto, al que le habría venido bien un poco más de tiempo en pantalla. Aún así, todos están a la altura de sus contrapartes jóvenes. Los saltos de tiempo pueden ser molestos a veces, pero te acostumbras #ITChapterTwo".

"#ITChapterTwo es un gran acompañamiento para #ITChapterOne. Vibraciones similares, gran química con una bonita mezcla de humor y horror. La Parte 2 tiene un tono más profundo y lidia con el peso del trauma infantil. Definitivamente se me saltaron las lágrimas con el final. Bill Hader es el robaescenas".

"#ITChapterTwo es increíble. El elenco adulto es perfecto y me encantó la forma en la que la película mezcla lo antiguo y lo nuevo. No quiero decir demasiado porque la mayoría de vosotros lo vais a ver. Felicidades a todos los que trabajaron en ella por un trabajo bien hecho".

Andy Muschietti trabaja en un supermontaje para unir las dos películas

Andy Muschietti ha declarado para la revista SFX que tiene planes de lanzar una versión del director más larga y un montaje que combine ambas cintas: "Las posibilidades están abiertas. Hay una versión donde las dos películas se juntan". No obstante, aún se desconoce si este montaje estará disponible en la edición física o digital del film.

Películas