å

IGUAL QUE JACK RYAN

'Jack Reacher' tendrá un reboot sin Tom Cruise pero con parte del equipo de la película original

La plataforma en streaming seguirá la misma estrategia que con 'Jack Ryan', transformando las novelas de Lee Child en una serie tras del fracaso de su última adaptación cinematográfica aun manteniendo parte de sus creativos.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 16 de Julio 2019 | 12:27
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Tom Cruise no acabó siendo el adecuado Jack Reacher. El atrevido actor americano sí que ha encarnado con clamor popular al televisivo agente Ethan Hunt en el cine; sin embargo, no ha podido repetir este éxito de la saga 'Misión Imposible' llevando al personaje escrito por Lee Child a la gran pantalla, debido en gran parte a sus propias condiciones físicas. A pesar de este traspiés, los 5 libros de Jack Reacher han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, por lo que es normal que aún sigan siendo un diamante en bruto a explotar en el cine. O gracias a las plataformas en streaming, en la televisión.

Tom Cruise en 'Jack Reacher'

En el panorama cada vez más saturado del streaming, Amazon Prime Video está tratando de ganarse su sitio demostrando que no tiene miedo a apostar por grandes producciones. En esta línea, ahora la plataforma ha adquirido los derechos para adaptar en una serie las novelas de Lee Child sobre un policía militar retirado que vive y busca justicia por su propia cuenta. El escritor de los libros revisará esta vez cada decisión participando como productor ejecutivo, a diferencia de las dos adaptaciones protagonizadas por Tom Cruise. También tendrá este cargo Nick Santoria, creador de la serie 'Scorpion'. Como apunta Variety, el también productor de 'Prison Break' será el showrunner y guionista de la adaptación.

Amazon llevará a cabo esta producción junto con las divisiones de televisión de Skydance y Paramount, las productoras cinematográficas responsables de 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' y todas las entregas de 'Misión: Imposible'. Además, el productor y director de la primera 'Jack Reacher' volverá a esta historia como productor ejecutivo (y quién sabe si dirigirá el episodio piloto). Christopher McQuarrie dirigió tan exitosamente a Tom Cruise en esta película de acción que posteriormente se pondría también tras las cámaras de 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Misión Imposible: Fallout'. Su adaptación de las novelas de Lee Child consiguió recaudar más de 200 millones de dólares con un presupuesto de 60 millones. Sin embargo, la secuela ya dirigida por Edward Zwick apenas recaudó algo más de 150 millones y fue ampliamente vapuleada por la crítica, con un 38% en Rotten Tomatoes.

Ya lo habían hecho antes

Tanto Paramount como Skydance ya colaboran desde el año pasado con Amazon en 'Jack Ryan'. Esta serie supone igualmente un reboot de la no muy exitosa adaptación cinematográfica de 2014 dirigida por Kenneth Branagh. En esta ocasión, Chris Pine fue sustituido por John Krasinski en el papel escrito por Tom Clancy de un analista de la CIA reconvertido en soldado raso. Aún no está confirmado quién tomará el relevo de Tom Cruise, pero las exigencias de los libros apuntan a algún actor de altura y fuerza muy destacadas. El equipo de este reboot del personaje de Jack Reacher podría repetir el éxito de 'Jack Ryan', que ha sido renovada por una segunda y tercera temporada.