å

PARA VARIAR

'Jackass 4': Johnny Knoxville y Steve-O hospitalizados en el segundo día de rodaje

La comedia gamberra caracterizada por las ridículas acciones de sus personajes volverá en 2021 después de una década con su cuarta entrega. Y ya en el segundo día de rodaje ha habido accidentes.

Por José Suay Álamo 15 de Diciembre 2020 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!

En 2002 'Jackass' daba el salto de la MTV a los cines con 'Jackass, la película', suponiendo todo un éxito de taquilla e inaugurando una franquicia protagonizada por Johnny Knoxville y sus amigos. Una comedia gamberra que después de una década regresará a la gran pantalla con 'Jackass 4', que tiene su estreno fijado para 2021. Tras los retrasos causados por la pandemia, la película ha iniciado su producción y ya en el segundo día, dos protagonistas han sido hospitalizados: el propio protagonista, Knoxville y Steve-O.

Escena de la franquicia 'Jackass'

Si algo caracteriza a la franquicia es la gran cantidad de estupideces que hacen sus protagonistas, a cada cual más hilarante y ridícula. 'Jackass' siempre ha llevado el sello de las más extravagantes acrobacias que practica el grupo de colegas de Knoxville y las humillaciones que sufren cuando estas salen mal. Pero los protagonistas ya no tienen 20 años como antes, y ahora cada acrobacia supone un riesgo mayor para lesiones de más índole. Por suerte, esta vez no ha sido grave y los actores podrán regresar al rodaje pronto.

El propio Knoxville había minimizado el riesgo que su edad supone para el rodaje de estas escenas, es más, le resultaba más gracioso ver a una persona con más edad sufriendo accidentes y el dolor que trae consigo. Está por ver si seguirá opinando igual después de este aparatoso accidente: él y Steve-O rodaban una escena donde saltaban en una cinta de correr que iba a toda velocidad mientras tocaban unas tubas. Una situación de lo más extravagante que tratándose de 'Jackass', tiene todo el sentido del mundo. Así lo contaba el actor Bam Margera en un vídeo en su página web.

Muerte de Ryan Dunn

El equipo de 'Jackass' retomará la franquicia después de una década donde han pasado muchas cosas. Será la primera película en la que no estará Ryan Dunn, fallecido en 2011 a causa de un accidente de coche. Una tragedia, esta vez real, que el equipo ha tenido que afrontar para estrenar esta cuarta entrega sin Dunn.

Y la pérdida afectó, y mucho, a todo el reparto, en especial a Bam Margera: a raíz de este trágico suceso, el actor se ha visto sumido en una lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol. De hecho, que el actor estuviera sobrio a lo largo del rodaje ha sido uno de los retos más importantes a los que han tenido que hacer frente para que 'Jackass 4' saliera adelante.

No será el primer ni el último accidente causado por una de las estúpidas ideas que se le ocurren a Knoxville y compañía, pero esperemos que al menos no sigan traspasando la ficción. En 2021 volveremos a ver las nuevas e inimaginables locuras con 'Jackass 4'.