El 10 de febrero tuvo lugar el almuerzo de los nominados a los 98.º Oscars, donde actores, directoras, productoras y diseñadores de vestuario (entre muchos otros) se reunían para celebrar la mención de la Academia de Hollywood. El cine español también estuvo invitado, gracias a las nominaciones de 'Sirât', cuyo director protagonizó algún suceso inesperado de la ceremonia.
Oliver Laxe fue coprotagonista de uno de los momentazos de la celebración: su encuentro con Jacob Elordi. Ambos se saludaron con una efusividad inusitada, atípica en el habitual carácter serio y reservado de los dos. Laxe y Elordi se abrazan y hablan entusiasmados, el intérprete australiano le comenta algo al cineasta mientras este asiente sin poder borrar la sonrisa de su cara.
Esto sucede apenas dos días después de que Jacob Elordi elogiara el largometraje de Laxe, animando a los públicos a ir a ver ‘Sirât’ al cine sin mirar nada previamente: “Solo id a verla”. Algunos ya hablan de que Elordi le ha hecho la campaña al equipo de ‘Sirât’, aunque aún nada está seguro.
En cierto modo, Elordi compite con Laxe en la carrera hacia el Oscar, ya que 'Frankenstein' y ‘Sirât’ optan a la misma categoría: Mejor Sonido. La producción española también es una fuerte apuesta para alzarse con el galardón a mejor película internacional, mientras que el intérprete de 'Euphoria' podría llevarse el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación como la Criatura.
Los resultados son todavía una gran incógnita, aunque la expectación sea sin duda creciente. La gala de los Oscar se celebra el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Tan amigos que los confunden
Después de recibir las alabanzas de Elordi hacia su película, Oliver Laxe ha contado una anécdota en La Ser sobre su relación con el actor. Narra Laxe que, en los Globos de Oro, un trabajador de seguridad le confundió con Jacob Elordi: “Sé quién eres. Eres Frankenstein”, le dijo, según cuenta el director entre risas.
Además, en la misma conferencia en la que el actor de '"Cumbres borrascosas"' elogió ‘Sirât’, este afirmó que le gustaría rodar una película en español. Ya sabemos de un director con el que congenia a muchos niveles, el más evidente a priori el de su gran altura.