å

MUY NA'VI TODO

James Cameron: "'Avatar 2' tiene las expectativas muy altas"

El creador de 'Titanic' se encuentra en fase de revisión de los guiones de las secuelas de 'Avatar'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 12 de Diciembre 2015 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque parece difícil de creer, hace ya seis años del lanzamiento de 'Avatar'. El film supuso un avance en la técnica cinematográfica y los efectos especiales y además marcó un antes y un después en términos de recaudación en taquilla: más de 2,8 mil millones de dólares obtenidos a nivel mundial.

 Fotograma de la película 'Avatar'

El cineasta ganador del Oscar, James Cameron, ha pasado los últimos años trabajando en los guiones de las tres secuelas sobre los famosos na'vi y los peculiares universos en los que se mueven. Los guionistas Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno han estado colaborando mano a mano con el director.

¿Más retraso?

Desde un principio, se esperaba que los tres guiones estuviesen listos para julio de 2014. No obstante, recientemente Cameron comentó que todavía se encuentran en fase de modificación. "En este momento estoy haciendo otra revisión de los tres guiones" comentó el director de 'Titanic' a la revista Entertainment Weekly. "Solo perfeccionando. Es algo que va en paralelo al proceso de diseño. Un proceso que está muy maduro a estas alturas. Hemos estado diseñando durante un año y medio aproximadamente. Todos los personajes, escenarios y criaturas están más o menos definidos" señala.

 James Cameron en contacto con los actores protagonistas de la primera entrega

Todo un reto

¿Puede Cameron llegar a duplicar el éxito de la primera película? "Obviamente, las expectativas de estás películas van a ser muy altas, especialmente la de 'Avatar 2' para asegurarnos de que la primera vez no fue sólo un gran golpe de suerte" admite el creador de Pandora. A lo que añade: "Por lo que tenemos que ofrecer algo. He creado un agradable sustento para mi espalda, luego ellos ya dirán".

Las secuelas de 'Avatar', que todavía carecen de título, serán filmadas de forma conjunta. Se estima que el lanzamiento de la próxima entrega tenga lugar en la Navidad de 2017. El segundo film tendría su estreno en diciembre de 2018 y la tercera secuela un año más tarde.

Rostros