å

REGRESO A PANDORA

James Cameron intentará comenzar el rodaje de las secuelas de 'Avatar' a finales de 2013

El director sigue escribiendo el guión de la segunda y tercera entregas de la saga, con la intención de no tener que re-escribir nada en post-producción. Su intención es sumarse a los 48 fps.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Noviembre 2012 | 10:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (44)
James Cameron en la premiere de El Hobbit
El largo y tortuoso camino de James Cameron para regresar a Pandora comienza a tener una especie de calendario de planificación, al menos en la cabeza del director. Cameron, que asistió a la premiere de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Wellington, dice que se ha trasladado a Nueva Zelanda para trabajar tranquilamente en el guión.

Según informa The West Australian, el director tiene pensado terminar con los guiones de 'Avatar 2' y 'Avatar 3' en febrero, para comenzar el rodaje a finales del año que viene. Pero quiere tener el libreto bien preparado antes de que eso ocurra: "Quiero tener estos guiones clavados, no quiero estar escribiendo la película en post-producción. Hicimos algo así en la primera película, terminé quitando muchas de las escenas y no quiero tener que volver a hacerlo".

Pandora, también a 48 fps

James Cameron, siempre al filo de las últimas tecnologías destinadas al rodaje, salió de la película de Peter Jackson pensando que los 48 fps de 'El Hobbit' serán igual de revolucionarios para el sector que lo que supuso el 3D de 'Avatar': "Si hay aceptación de los 48, entonces eso pavimentará el camino para que las secuelas de 'Avatar' se aprovechen de ella". Así que así tendremos otro cineasta que apoyaría la nueva tasa de imágenes por segundo.

'Avatar 2' y 'Avatar 3' no tienen muchos detalles confirmados, más allá de que Cameron dijera en su día que estarían centradas en los océanos de Pandora. Si el director no ha cambiado de parecer, los Na'Vi tendrán que buscar el bañador.

Rostros