å

CINE EN CASA

James Gunn y sus 10 películas para sobrevivir a la cuarentena

El director de 'Guardianes de la galaxia' confecciona una lista ecléctica desde los años 40 hasta la actualidad y con películas de varias nacionalidades.

Por Luisa Nicolás 18 de Marzo 2020 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

En españa, Italia y cada vez más partes del mundo estamos encerradas en casa casi a cal y canto para evitar que el coronavirus siga propagándose, o al menos bajar la curva y las aglomeraciones en urgencias y hospitales. Si nos portamos bien venceremos al virus, pero tenemos que tener cuidado de no salir de la cuarentena y que después de tanto aislamiento y aburrimiento nos tengan que volver a encerrar, esta vez rollo 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Hay gente que está aprovechando para aprender a tocar un nuevo instrumento, cocinar, tejer, bailar o llamar incesantemente a todos los contactos de su agenda mientras otras personas prefieren repanchingarse en el sofá y ponerse al día con sus series pendientes o todas esas películas que estaban deseando ver, pero nunca tenían tiempo. Pero como la cuarentena va a ser larga y la imaginación corta, y para que no te pases un par de horas ante el menú de Netflix, HBO o Filmin, James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y la próxima 'The Suicide Squad', ha seleccionado una lista con 10 títulos para matar el aburrimiento y culturizarnos un poco:

"10 grandes películas que probablemente no hayas visto para que te pongas en streaming esta cuarentena. Es importante para la salud del mundo que practiques todo lo posible la distancia social. En compensación por lo que estás haciendo y esperando que de hecho lo hagas, te he hecho esta lista. #QuarantineAndChill"

'Mother'

La lista incluye desde clásicos hasta el terror más actual y atraviesa varios países, incluyendo una película de Bong Joon-ho, tan popular ahora en Estados Unidos gracias a 'Parásitos'. "Mucho antes de 'Parásitos' y después de 'The host', Bong Joon-ho hizo esta película sobre el amor eterno de una madre, algunos dirían que casi psicótico, por su hijo. Mi favorita de sus películas", dice Gunn de 'Mother', colocándola quinta en su lista.

El gusto cinéfilo del director de 'Super' es muy variado e incluye drama, comedia negra e incluso cine del oeste, género donde destaca '¡Agáchate, maldito!' de Sergio Leone, "la más olvidada" de sus westerns. Pero si lo que te apetece es un poco de acción, patadas y golpes del rollo 'Matrix' o 'Mad Max', también desde Corea del Sur recomienda 'La Villana' sobre una joven que ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad.

¿Y yo dónde puedo verlas?

A continuación te dejamos la lista completa y las plataformas en las que las tienes disponibles en España. No están todas, pero sí unas cuantas para ir amenizando los días de aislamiento:

1. 'Bob, Carol, Ted y Alice' (1969) - Paul Mazursky, disponible en alquiler en iTunes.

2. 'La villana' (2017) ? Jung Byung-gil, disponible en Netflix.

3. 'Un maravilloso veneno' (1968) - Noel Black.

4. 'Las pandillas del Bronx' (1979) - Philip Kaufman.

5. 'Mother' (2009) - Bong Joon-ho.

6. 'One Cut Of the Dead' (2017) - Shinichirou Ueda, disponible en Movistar+.

7. 'Teniente corrupto' (2009) - Werner Herzog, disponible en Filmin y Amazon Prime Video.

8. 'The Yellow Sea' (2010) - Na Hong-jin, disponible en Filmin.

9. 'Salve, héroe victorioso' (1944) - Preston Sturges.

10. '¡Agáchate, maldito!' (1971) - Sergio Leone, disponible en Filmin.

Rostros