AMANDA

James Gunn actualiza el estado de 'Waller', sl spin-off del personaje de Viola Davis en el DCU

Amanda Waller apareció por primera vez en 'Escuadrón Suicida' y en 2022 se anunció su spin-off, que tendrá que haber llegado antes de la segunda temporada de 'El Pacificador'.

Por Víctor Mopez Más 2 de Septiembre 2025 | 14:49
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Viola Davis es Amanda Waller en el DCU
Viola Davis es Amanda Waller en el DCU (Warner Bros. Pictures)

James Gunn, director de 'Superman' y actual copresidente de DC Studios junto a Peter Safran, ha confirmado que la esperada serie centrada en Amanda Waller sigue en desarrollo. El proyecto, anunciado en 2022, contará con el regreso de Viola Davis en el papel de la implacable líder del Escuadrón Suicida, un rol que la actriz ganadora del Óscar asumió por primera vez en 2016.

Tráiler español 'El Escuadrón Suicida' #2

En una entrevista reciente con la revista People, Gunn ha asegurado que tanto él como Safran continúan trabajando en la serie. "Estamos trabajando en ello, así que ya veremos qué pasa. Algunas cosas han avanzado más rápido que otras. Waller no ha sido lo más rápido. Pero no puedo esperar a ver a Viola ponerse de nuevo sus pantalones de Waller", ha declarado el cineasta.

La serie se centra en Amanda Waller, la directora gubernamental que organiza y manipula al Escuadrón Suicida, un grupo de criminales a los que envía a misiones suicidas a cambio de reducir sus condenas. Aunque la idea lleva tiempo en preparación, Gunn ha reconocido que no ha sido sencillo darle forma y que otros proyectos han ocupado la prioridad.

James Gunn en el rodaje de 'Superman'
James Gunn en el rodaje de 'Superman' (Warner Bros. Pictures)

En febrero, tanto Gunn como Safran ya habían reconocido que el desarrollo había sido más complicado de lo previsto. "Hemos intentado varias veces con Waller, pero no hemos logrado aterrizar el proyecto", dijo Safran. Gunn añadió entonces: "Ha sido duro, la huelga fue dura para Waller, y además había cierto tiempo que necesitábamos dedicar a 'El Pacificador' primero".

De hecho, la intención original era lanzar 'Waller' antes de la segunda temporada de 'El Pacificador'. Sin embargo, Gunn ha reconocido que el guion del spin-off protagonizado por John Cena estuvo listo más rápido y pudieron sacarlo adelante. "Íbamos a ir con Waller antes de 'El Pacificador' [temporada 2], pero lo escribí rápido y estábamos listos para comenzar", señaló.

Viola David en 'Escuadrón Suicida'
Viola David en 'Escuadrón Suicida' (Warner Bros. Pictures)

El equipo de 'Waller'

Viola Davis ha interpretado a Amanda Waller en 'Escuadrón Suicida' (2016), en 'El Escuadrón Suicida' (2021) dirigido por Gunn y en la primera temporada de 'El Pacificador'. 'Waller' fue concebido como un drama, a diferencia del tono cómico del spin-off del personaje de Cena, y en sus inicios se anunció con Christal Henry ('Watchmen') como guionista y productora ejecutiva junto a la propia Davis. Más tarde se incorporó Jeremy Carver, creador de 'Doom Patrol', para coescribir la serie.

Además de 'Waller', el nuevo universo de DC prepara otras producciones de gran calado para la plataforma Max, entre ellas 'Lanterns', un spin-off centrado en los Green Lanterns que apunta a estrenarse a comienzos de 2026. Con estos proyectos, Gunn y Safran buscan asentar las bases del renovado DCU, que combina continuidad narrativa y nuevos personajes bajo una misma visión creativa.