å

ENTREVISTA ECARTELERA

Viola Davis sobre su entrenamiento militar para 'La mujer rey': "Pensaba que me daba un derrame cerebral"

Entrevistamos a las actrices Viola Davis y Thuso Mbedu, protagonistas de 'La mujer rey', la nueva película de acción basada en hechos reales de la directora Gina Prince-Bythewood.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Noviembre 2022 | 10:29
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Viola Davis sobre su entrenamiento militar para 'La mujer rey': "Pensaba que me daba un derrame cerebral"

Marvel puso de moda gracias a sus películas de 'Black Panther' a las Dora Milaje, un ejército de mujeres guerreras que protegían a su reino de Wakanda. Pero este grupo de soldados tiene un origen real, las Agojie o Amazonas de Dahomey. Este fue un regimiento militar femenino del desaparecido Reino de Dahomey. Y esa historia es la que narra 'La mujer rey', la nueva película de acción de la cineasta Gina Prince-Bythewood ('La vieja guardia') y protagonizada por la oscarizada Viola Davis.

La actriz da vida a Nanisca, la general del ejército. "Estas mujeres eran las no deseadas, las no valoradas por no encajar en lo bello", explica Davis en una entrevista para eCartelera. "No eran material para matrimonio y por eso se convirtieron en Agojie. Se les dio una identidad, un propósito", continúa, "con ese propósito se hicieron con las herramientas para vivir mejor, se enorgullecen de lo que hacen". Así, la actriz afirma lo siguiente: "Las mujeres podemos hacer cosas duras. Y no tenemos que ser definidas por nadie que no seamos nosotras".

A esta reflexión se une Thuso Mbedu, que coprotagoniza 'La mujer rey' junto a Davis dando vida a la joven Nawi, nueva recluta de las Agojie. "Vivimos tiempos extraños, difíciles y locos en los que parece que las cosas van hacia atrás", comenta, "así que como mujer he aprendido a no esperar a que la solución venga de nadie más".

'La mujer rey'

Un entrenamiento militar

Para prepararse físicamente para convertirse en Agojie, ambas actrices tuvieron que someterse a un entrenamiento muy duro y severo. "Una hora y media de pesas, tres horas y media de artes marciales, armas, puñetazos y todo eso... Y sprint, que no podía con eso, pensaba que me iba a dar un derrame cerebral", desvela Davis. "Fue brutal", señala Mbedu, "tenía que motivarme a mí misma para decirme: «No vas a abandonar el proyecto porque la acción sea tan dura»".

'La mujer rey' se estrena en cines el 25 de noviembre.

Rostros