å

EASTER EGGS

James Gunn y Kevin Feige hablan de algunos de los secretos escondidos en 'Guardianes de la Galaxia'

Una escena protagonizada por Benicio del Toro dio especial juego a James Gunn y Kevin Feige para esconder cientos de referencias y secretos.

Por Jesús Márquez 1 de Agosto 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los que teman a los spoilers, no hay nada que temer: hay poco que destrozar más allá de los propios secretos y referencias; secretos que aparecen tan de pasada en la pantalla que es necesario buscarlos para localizarlos. James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han concedido una entrevista a SlashFilm donde han hablado sobre estos guiños ocultos.

Benicio del Toro en el papel del Coleccionista

Hay una escena concreta donde Gunn y Feige han tenido una oportunidad bastante buena de colar un gran número de easter eggs: la escena de Benicio del Toro como el Coleccionista. Por ejemplo, el redactor SlashFilm menciona que localizó un Chitauri (enemigos de 'Los Vengadores') y un elfo oscuro (ídem de 'Thor: El mundo oscuro'). Curiosamente, también está Howard el pato ('Howard... un nuevo héroe'), justo encima del Coleccionista la primera vez que aparece.

"¿Están todas esas cosas ahí porque es un coleccionista? ¿O son avances de lo que vendrá en un futuro?", pregunta el redactor. "Sí, quiero decir, hay un montón de cosas en el museo del coleccionista. Y para mí, la mayoría son solo por diversión", contesta Gunn. "Como fan de Marvel, darle a los verdaderos fans algo para que puedan parar la imagen del Blu-Ray en su casa y tan solo encontrar todo lo que está ahí. Así que ahí las tenéis y, en serio, todas esas cajas tienen algo interesante dentro, así que es bastante divertido". Kevin Feige, por otro lado, comenta que incluso hay referencias a 'Slither: La plaga', una de las películas anteriores de James Gunn.

Trabajando en la secuela

Durante la Comic-Con se anunció que 'Guardianes de la Galaxia 2' llegaría a los cines el 18 de julio de 2017. A los cines estadounidenses como mínimo. Recientemente, Gunn ha admitido en una entrevista del Wall Street Journal que ya está trabajando en ella: "Tengo una buena idea", comenta. "Francamente, es más importante que la historia funcione por sí sola que cómo encaja con 'Los Vengadores'".