å

GIRITO DE WARNER

James Gunn será el nuevo CEO de DC Studios junto al productor Peter Safran

Como copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, darán forma a ese plan de 10 inspirado en Marvel que quiere montar Warner Bros.

Por Luisa Nicolás 26 de Octubre 2022 | 10:35

Comparte:

Ver comentarios (1)
James Gunn será el nuevo CEO de DC Studios junto al productor Peter Safran

El plan a 10 años inspirado en el Universo Cinematográfico Marvel que Warner Bros. quiere montar con el Universo extendido DC ya tiene quién lo lidere, o más bien quiénes. James Gunn y el productor Peter Safran han sido elegidos por David Zaslav como copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios. Un CEO no, parece que son necesatio dos para semejante proyecto a largo plazo después de la dimisión de Walter Hamada.

Gunn y Safran, que empezarán en el cargo el 1 de noviembre, supervisarán juntos la dirección creativa del UEDC tanto en cine como en televisión y animación. Responderán ante Zaslav, jefe de Warner Bros Discovery, pero también ante Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes de Warner Bros Film Group, sobre temas de marketing, distribución y presupuestos. Trabajarán además junto a Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content; Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television Group; Kathleen Finch, presidenta y directora de contenido de US Networks Group; Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Discovery Consumer Products; y David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. Todo el conglomerado de Warner Bros + DC funcionará en equipo a partir de ahora y remando en la misma dirección.

James Gunn y Peter Safran

Aunque otro de los nombres que se puso sobre la mesa fue el de Dan Lin ('La LEGO película'), según Deadline, la primera opción de Warner era Safran, pero el productor quería tener a su lado a alguien con una visión creativa del universo mientras él gestiona la parte práctica. Parece que fue él mismo el que eligió a Gunn, con el que ha trabajado ya en 'El Pacificador' y 'El Escuadrón Suicida'. Safran es además productor de 'Aquaman' y 'Aquaman y el reino perdido'; ¡Shazam! y '¡Shazam! La furia de los dioses'; y fuera de DC, es productor de la saga 'Expediente Warren', incluyendo 'Annabelle: Creation', 'La Monja', 'La Monja 2' y próximamente 'The Crooked Man', así que ya tiene experiencia en la construcción de un universo compartido.

"DC tiene a algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los singulares y complementarios talentos de James y Peter se unan a nuestro equipo de primer nivel y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC", ha dicho Zaslav en un comunicado, "Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su probada trayectoria emocionando a los/las fans de los superhéroes en todo el mundo, los hacen excepcionalmente cualificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta franquicia icónica al siguiente nivel de narración creativa". A esto Gunn y Safran han añadido: "Nos sentimos honrados de ser los nuevos administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los guionistas, directores y actores con más talento del mundo para crear un universo integrado con múltiples capas que aún así permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo se iguala a nuestro compromiso con las maravillosas posibilidades humanas que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas. Estamos especialmente entusiasmados por hacer todo esto con Mike, Pam, Casey, Channing y todo el equipo de Warner Bros. Discovery. y estamos agradecidos con David Zaslav, cuya audaz visión para el futuro de la franquicia compartimos, por darnos esta oportunidad única en la vida. Sobre todo, estamos ansiosos por traerlos a todos a la historia de la DCEU".

Exclusividad

Este nuevo cargo viene acompañado de un contrato de exclusividad para Gunn, que después del estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no podrá volver a trabajar con Marvel/Disney. Gunn es ahora "propiedad" de Warner Bros Discovery/DC y solo para ellos podrá dirigir, escribir y producir películas y series a partir de ahora.

Esta exigencia habría sido también uno de los motivos por los que Lin habría acabado descartado, ya que tiene un acuerdo muy complejo con Universal Studios. Zaslav quiere que al frente de DC haya un rostro creativo y comercial que se asemeje a la figura de Kevin Feige con Marvel. A Zaslav solo le queda ya encontrar al nuevo jefe o jefa de Warner Bros. Animation.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrena en cines el 5 de mayo de 2023, aunque antes veremos el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia este mismo año en Disney+.