å

MAESTRO DEL TERROR

James Wan dirigirá el piloto de la serie de 'Sé lo que hicisteis el último verano'

Amazon está desarrollando el proyecto basado en la exitosa saga de películas producidas por Neal H. Moritz.

Por Jorge Caracuel Suero 27 de Julio 2019 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

'Sé lo que hicisteis el último verano' se convirtió en un gran referente de las cintas del género slasher en los años 90. Después de dos secuelas fallidas, Amazon prepara una serie basada en la conocida franquicia de películas producidas por Neal H. Moritz. La compañía parece que ha puesto toda la carne en el asador, ya que Vulture ha revelado que James Wan va a dirigir el piloto.

Fotograma de 'Sé lo que hicisteis el último verano'

El responsable de franquicias como 'Insidious' o 'Expediente Warren', una de las más exitosas del cine de terror contemporáneo, se pondrá tras las cámaras en el primer episodio de la ficción, que cuenta con el guion de Shay Hatten. Tras alejarse del terror con 'Aquaman', 'Sé lo que hicisteis el último verano' supondrá una vuelta de Wan a sus orígenes. ¿Implementará el director su característico movimiento de cámara itinerante que funciona como un ojo humano? Parece que aún queda bastante para averiguarlo.

Sin fecha de estreno aún confirmada, no se conocen mucho más detalles de la ficción, salvo que será una serie de terror para jóvenes adultos. La cinta original, dirigida por Jim Gillespie y basada en la novela homónima de Louis Duncan, cuenta la historia de cuatro jóvenes que, tras atropellar a un desconocido en una carretera de la costa, deciden echar su cadáver al mar para no arruinar su futuro, aunque, un año después, una misteriosa nota les hará vivir una absoluta pesadilla. ¿Será la serie de Amazon nostálgica y seguirá la misma premisa o le dará un toque distinto? Hagan sus apuestas.

El reboot fallido

En 2014 se anunció un reboot de la película por parte de Sony que contaría con Neal H. Moritz como productor y con Mike Flanagan, director y guionista de 'Oculus: El espejo del mal', como encargado del libreto, aunque nunca se supo nada más de este proyecto. No obstante, Moritz estará vinculado con Sony ya que, tal y como informa Deadline, el productor ha firmado un contrato de tres años con Sony Pictures Television para el desarrollo de nuevos proyectos.

Rostros