å

VILLANOS

Jamie Foxx se inspiró en Clint Eastwood para interpretar a Electro en 'The Amazing Spider-Man 2'

El actor referenció a Clint Eastwood en una entrevista cuando le preguntaron cómo se preparó el papel de Electro.

Por Jesús Márquez 29 de Abril 2014 | 08:49

Comparte:

Ver comentarios (3)

De todos es conocido que Johnny Depp se inspiró en Keith Richards para interpretar a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'. No solo eso, Depp usó su imagen de cómo sería George Bush colocado para hacer de Willy Wonka en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Es normal pensar en otros personajes o incluso actores para cambiar tu registro en la próxima película y adecuarte a lo que ellos hacen, con los consecuentes matices por supuesto. En el caso de Jamie Foxx, para el villano de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', fue Clint Eastwood.

Jamie Foxx en 'The Amazing Spider-Man 2'

Así lo ha confesado en una entrevista realizada por CinemaBlend. Para su etapa pre-Electro, se inspiró en una persona con la que se crió; pero tras la transformación pasó a fijarse en Clint: "Tenía esas fantásticas frases del estilo «Anda, alégrame el día». Viendo a Clint puse mucho de eso en Electro".

Foxx aprovechó para comentar también varios de los momentos que más disfrutó del rodaje. Señaló cuando hacía de Max y paseaba por Nueva York con su peinado y traje: "La gente me miraba como «Oh, Jamie Foxx está pasando una mala época. Está terrible». (...) Las chicas me decían «Jamie, pareces un loco ahora mismo»". También apuntó que trabajar con Dane le hizo darse cuenta del poder de los intérpretes jovenes que serán el futuro de Hollywood.

Dane DeHaan sobre los villanos y su futuro

En CinemaBlend han aprovechado también para preguntar a Dane DeHaan, que interpreta a Harry Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2', si afectó a su actuación saber que la franquicia se expandirá a 'The Amazing Spider-Man 3' y de ahí posiblemente hasta 'Los Seis Siniestros' y, por otro lado, 'Venom'. "Cuando estábamos haciendo la película no lo sabíamos", contesta DeHaan, "No sabíamos cuál sería su futuro, pero lo que pasó con ella es que cuando la gente la veía no estaban solo del lado de Spider-Man, también estaban del lado de los malos. Y entonces aparecen los Team Electro o los Osborn Army. La gente sale y están emocionados por ello, y creo que Sony se ha dado cuenta de que los malos están empezando a tener su propios fans y seguidores; y hacia ahí es donde el universo está expandiéndose. Pero cuando nos reunimos por primera vez no lo sabíamos aún".