Las imágenes de Jane Fonda siendo arrestada en la capital de Estados Unidos están empezando a convertirse en una costumbre semana tras semana. El activismo de la prestigiosa actriz ha sido siempre una de sus grandes peculiaridades y, tras el memorable discurso de Greta Thunberg ante la ONU, decidió sumarse a la causa de la mano del movimiento Fire Drill Fridays.

Como cada viernes, Fonda acudió a las protestas frente al Capitolio de Washington D.C. para pedir más compromiso y responsabilidad por parte del gobierno en lo referido al cambio climático. Lo extraordinario de esta semana vino, sin embargo, porque la organización de los premios BAFTA decidió otorgarle el galardón Stanley Kubrick Britannia Award.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Así, cuando la policía llegó a la manifestación para llevarse a la actriz y el resto de activistas, Fonda quiso agradecer el premio ante las cámaras gritando: "Muchas gracias. Siento no poder estar ahí. Me siento muy honrada", a la vez que mostraba las esposas que llevaba puestas.
Folks, @Janefonda accepted the Stanley Kubrick Britannia Award WHILE BEING ARRESTED. #Britannias pic.twitter.com/LDbZKTZWrs
? BAFTA Los Angeles (@BAFTALA) 26 de octubre de 2019