å

NEVER SURRENDER

Jane Fonda es arrestada por protestar contra el cambio climático (y piensa seguir haciéndolo)

La actriz fue detenida junto a otras 15 personas en una pequeña manifestación en la capital estadounidense en las escaleras del Capitolio.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 12 de Octubre 2019 | 14:23
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La rápida evolución del cambio climático y la preocupante inacción de los principales mandatarios de las grandes potencias mundiales han llevado el problema a las calles de medio planeta. Las palabras de la joven activista Greta Thunberg desataron una serie de masivas protestas y manifestaciones para pedir medidas que frenen lo que cada día que pasa parece más inevitable.

Jane Fonda

En uno de estos actos se encontraba Jane Fonda, una de las intérpretes más reconocidas de la historia del cine y también una de las más longevas. A sus 81 años, Fonda fue detenida por la policía frente al Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.

La actriz se encontraba junto a un pequeño grupo de manifestantes que pedían al gobierno de Donald Trump un mayor compromiso para tratar de solventar la crisis medioambiental que vive el planeta. En total, 16 personas acabaron detenidas por las autoridades puesto que dicha protesta fue considerada como ilegal.

Lucha activa

Fonda se ha mostrado muy implicada con la lucha en las últimas semanas hasta el punto de que, tal y como reconoció hace unos días a The Washington Post, tratará de estar presente cada semana en las protestas: "Voy a usar mi cuerpo, que ahora se ha vuelto en cierta forma famoso y popular por 'Grace & Frankie', y vamos a tener una manifestación cada viernes. Se llamará 'Fire Drill Friday'. Vamos a participar en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados todos los viernes".

Toda una declaración de intenciones que pondrá en un constante punto de mira a la actriz. Si el plan continúa en marcha, es probable que las farragosas imágenes se repitan y, con ello, la tensión generada por conflicto crezca cada vez más deprisa.

Rostros