'Harry Potter', ese mundo mágico que ha hecho emocionarse a las generaciones que leían los libros y veían cómo cobraban vida en la gran pantalla, ha sido una fábrica de sueños. Pero no solo para los lectores y espectadores, sino también para la industria audiovisual que, en el mundo de remakes en el que vivimos, ha aprovechado para volver a adaptar los libros, esta vez en formato serie para HBO con nuevos actores que darán vida a los míticos personajes.
La capacidad de la saga por crear personajes icónicos fue respondida en las ocho películas por actores que siempre quedarán ligados a la memoria colectiva. Por ello, la serie de HBO ha tenido en su proceso de casting un gran trabajo para volver a poner rostros a los personajes.
Uno de ellos, en la parte de los villanos, es el de Lucius Malfoy, padre de Draco Malfoy. Interpretado en la original por Jason Isaacs, el actor lo convirtió rápidamente en un icono con su desparpajo de prepotencia, cuerpo erguido, cabello rubio largo, vestimenta y capa negra y un bastón de serpiente que aterrorizaba a Dobby.
Ahora, el personaje estará interpretado por Johnny Flynn, un actor al que Isaacs se ha apresurado a dar el beneplácito vía X (Twitter), y qué mejor forma de entrar en un rol tan mítico que con la aprobación del actor que dibujó en nuestras mentes lo que estaba escrito en las palabras de J.K. Rowling.
A fantastic actor, a lovely man and, irritatingly, a rather brilliant musician too. Couldn't have handed the snake-topped baton on to anyone better. Just please don't make him sing...#HarryPotter #JohnnyFlynn#KillTheElfEarly https://t.co/SOERv7Jmqq
— Jason Isaacs (@jasonsfolly) June 9, 2025