å

¿YA NO SON AMIGOS?

'Friends': Jennifer Aniston se olvida de David Schwimmer en un anuncio para la Super Bowl

Jennifer Aniston y David Schwimmer ('Friends') se reencuentran en un spot de Uber Eats en el que participan otras estrellas como Usher del matrimonio formado por David y Victoria Beckham.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Febrero 2024 | 13:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Aniston y David Schwimmer en una imagen promocional de 'Friends'
Jennifer Aniston y David Schwimmer en una imagen promocional de 'Friends' (Warner Bros.)

Jennifer Aniston y David Schwimmer dieron vida durante diez años a una de las parejas más icónicas de la televisión, Rachel Green y Ross Geller de 'Friends'. Entre 1994 y 2004, los fans de todo el mundo siguieron apasionadamente su relación con todos sus altibajos, rupturas y "descansos", así hasta llegar a su final feliz.

Y ahora, gracias a la magia de la publicidad, volvemos a verlos juntos. El reencuentro ha tenido lugar en un anuncio de Uber Eats para la Super Bowl 2024, evento anual de la NFL que va más allá del deporte y se convierte en todo un acontecimiento para la cultura popular, en el que las marcas sacan su artillería pesada para anunciarse durante el partido con las estrellas más rutilantes.

El spot juega con la idea de que al recordar que Uber Eats, la famosa app de entrega de a domicilio, reparte prácticamente de todo, el cerebro debe olvidar algo importante de tu vida para hacer hueco a esa información. ¿Qué olvida Aniston al recibir una entrega? Pues a su compañero con el que trabajó diez años de su vida.

Schwimmer aparece y se aproxima a Aniston para abrazarla, pero ella lo rechaza incómoda porque no sabe quién es. "¿Nos conocemos?", le pregunta. "Trabajamos juntos diez años", responde Schwimmer. Ella le reconoce que no se acuerda de él y se marcha diciendo "¡Como que me iba a olvidar de diez años de mi vida!".

Ross Geller y Rachel Green

Pero Ross y Rachel no son los únicos protagonistas. En el anuncio de un minuto de duración también aparecen el cantante Usher, el rapero Jelly Roll y el matrimonio formado por David y Victoria Beckham. El spot ya está disponible en Internet, pero también se retransmitirá durante la final de la liga de fútbol americano, que tendrá lugar el 11 de febrero.

La pareja de la tele

Aunque para muchos espectadores acabaron siendo eclipsados por Monica y Chandler (interpretados por Courteney Cox y el tristemente fallecido Matthew Perry), no se puede dudar que la relación entre Ross y Rachel fue uno de los principales pilares de 'Friends', así como una de las mayores obsesiones televisivas de los 90 -y décadas posteriores.

Desde esa primera temporada, en la que Ross trataba torpemente de conquistarla, hasta el inolvidable primer beso en la puerta del Central Perk y su dolorosa ruptura en la tercera temporada, pasando por el (no) debate sobre si estaban "en un descanso", una boda espontánea en Las Vegas y una hija en común, su tumultuosa relación fue comentada en todo el mundo. Y sigue siéndolo gracias a la popularidad eterna de la serie y su éxito en streaming.

Series