MUY DURO

Jennifer Aniston dice que el reparto de 'Friends' ya estaba "de luto" antes de la muerte de Matthew Perry

La actriz de 'Friends' se sincera sobre la muerte de Matthew Perry y cómo afectó a sus compañeros de reparto: "Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos".

Por Pedro J. García Más 12 de Agosto 2025 | 13:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Aniston en la cuarta temporada de 'The Morning Show'
Jennifer Aniston en la cuarta temporada de 'The Morning Show' (Apple TV+)

El mundo lloró la muerte de Matthew Perry el pasado 28 de octubre de 2003, cuando el querido actor de 'Friends' nos dejó tras sufrir una sobredosis accidental de ketamina. Su fallecimiento supuso un duro golpe para miles de fans en todo el mundo, pero sobre todo para sus allegados, entre ellos los cinco amigos con los que compartió una década de su vida ante las cámaras.

Dos años después de la tragedia, Jennifer Aniston, que interpretó a Rachel Green en las diez temporadas de 'Friends', se ha sincerado sobre la muerte de su buen amigo, con declaraciones muy duras que reflejan la realidad de cualquier persona que vive o ha vivido con alguien que sufre de adicción.

Teaser Reunión 'Friends'

En un nuevo reportaje de portada para la revista Vanity Fair, Aniston reconoce que tanto ella como Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer habían asumido mucho antes de su muerte que la historia de Perry acabaría mal, pero que, a pesar de todo, intentaron por todos los medios ayudarle en su lucha contra la adicción y la enfermedad mental.

Jennifer Aniston y Matthew Perry en 'Friends'
Jennifer Aniston y Matthew Perry en 'Friends' (Warner Bros.)

"Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos", dice la actriz sobre los problemas de Perry con el abuso de sustancias, que comenzaron y se extendieron a lo largo de la emisión de 'Friends'. "Pero sentíamos que ya llevábamos mucho tiempo de luto por Matthew, porque su batalla contra esa enfermedad fue muy difícil para él".

A continuación, Aniston añade unas palabras muy honestas que representan perfectamente el contradictorio y doloroso alivio de perder a una persona que estaba sufriendo tanto: "Por muy duro que fuera para nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor". Y concluye: "Me alegra que ya no sienta ese dolor".

Matthew Perry en la reunión de 'Friends'
Matthew Perry en la reunión de 'Friends' (HBO Max)

Tras la muerte de Perry, la policía de Los Ángeles inició una investigación para determinar si había sido víctima de una red criminal clandestina que le suministraba ketamina a cambio de dinero, capitalizando así su pública batalla contra las drogas y el alcohol. En octubre de 2024, el médico personal del intérprete, Mark Chavez, se declaró culpable de recetar prescripciones médicas fraudulentas. En junio de 2025, otro médico, Salvador Plasencia, se declaraba también culpable de los mismos cargos, enfrentándose hasta a 40 años de cárcel.

"Estaba feliz"

Poco después de la muerte de Perry, Aniston reveló a Variety que su compañero se encontraba en un lugar muy bueno con respecto a su enfermedad:

"Estaba feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Era feliz, eso es todo lo que sé... No tenía dolor. No luchaba. Era feliz. Quiero que la gente sepa que estaba muy sano y que estaba mejorando. Estaba en plena búsqueda. Trabajó muy duro. Le tocó lidiar con algo muy difícil. Lo echo mucho de menos. Todos lo echamos de menos. ¡Nos hacía reír tanto!".