Las despedidas siempre son difíciles porque nunca sabemos cuándo llegará, si lo hace, el reencuentro. Sobre todo cuando son fortuitas, como fue el caso de Jeremy Renner con el UCM. Era el año 2021 cuando Renner participó por última vez en un título de Marvel en la serie protagonizada por su personaje, 'Ojo de Halcón'. El que había sido Ojo de Halcón y participado en grandes títulos importantes como 'Los Vengadores', 'Capitán América: Civil War' o 'Vengadores: Endgame', se marchó tras protagonizar su miniserie y desde entonces no ha podido volver.
Y no porque no haya querido, sino por ese accidente con una máquina quitanieves que casi le cuesta la vida el 1 de enero de 2023. Con un pronóstico crítico en sus primeros días, finalmente consiguió recuperarse, y aunque el procedimiento ha sido lento, el actor asegura estar ya "al 150%" para involucrarse de nuevo en el UCM, como ha confirmado a Empire.
"Siempre me alegra estar metido en ese mundo. Me encantan todo esos personajes. Estoy seguro de que acabaremos haciendo la segunda temporada de 'Ojo de Halcón' y otras cosas. Estoy feliz de hacerlo. Mi cuerpo está preparando para algo así. No sé si a alguien le apetece verme en mallas, pero no me quedarían mal".

Ocho costillas rotas, los dos tobillos fracturados, clavícula, rodilla y hombro derechos partidos y la tibia izquierda quebrada. Ese fue el parte médico inicial de lesiones de Renner. A pesar de admitir que todavía acarrea "algunos problemas en los tendones y alguna limitación en la flexibilidad y movilidad", el que fuera y quiere seguir siendo Ojo de Halcón sostiene que le ha dedicado "mucho tiempo a mejorar" para volver a ser el de antes... o una versión mejorada. "Aunque estoy más mayor me siento más fuerte que nunca", sentencia.
Sin llegar a un acuerdo
Esta no es la primera vez que Renner se vuelve a dejar querer por Marvel, y la compañía también parece estar dispuesta a un regreso... aunque con condiciones. El actor habló en mayo de 2025 de que Marvel Studios le había ofrecido regresar para una segunda temporada de 'Ojo de Halcón', pero reduciendo su salario a la mitad de lo recibido en la primera. Algo que, como era de esperar, no le sentó muy bien.
"Les dije: '¿Perdón? ¿Por qué? ¿Acaso solo soy la mitad de Jeremy porque me atropellaron? Quizás por eso solo quieres pagarme el 50% de lo que gané en la primera temporada'".

A pesar de ello, Renner parece más que ilusionado con su vuelta, lo que personalmente le supondría volver definitivamente a ser el de antes del accidente. Veremos si se cumple su deseo, ya sea en la comentada segunda temporada de 'Ojo de Halcón' o en 'Avengers: Doomsday' o 'Avengers: Secret Wars'.