Mel Gibson está buscando un nuevo Mesías. Tal y como informó Page Six y ahora confirma The Hollywood Reporter, Jim Caviezel no repetirá como Jesucristo en 'La Resurrección de Cristo', la secuela de 'La pasión de Cristo' que narrará un suceso fundamental en el cristianismo. Tampoco Monica Bellucci volverá a interpretar a María Magdalena.
Los dos personajes más importantes de la película tendrán nuevos actores, que al parecer ya están siendo buscados en Roma, lugar donde comenzará a rodarse la secuela en los próximos meses. Según apunta Page Six, el motivo está relacionado con los problemas de coste y producción que supondría rejuvenecer los rostros digitalmente. Recordemos que Jesucristo resucitó al tercer día de su muerte, mientras que entre el estreno de una película y otra habrán pasado 23 años.

No obstante, el medio indica que "ha habido mucho tira y afloja" hasta llegar a esta decisión. Lo cierto es que hace apenas unos meses Jim Caviezel hablaba de la secuela dando por hecho su participación en la misma. En una entrevista para el podcast Arroyo Grande en abril, el actor afirmaba sentirse "asustado" sobre el amplio lapso de tiempo entre las dos películas, aunque afirmaba que en el miedo residía su fortaleza como actor. Ya no tiene de qué preocuparse.
Una secuela cargada de simbolismo
Está costando horrores sacar adelante 'La Resurrección de Cristo'. El inesperado cambio de protagonista es solo una piedra más en un camino largo y sinuoso, como diría McCartney. Mel Gibson lleva trabajando en el proyecto más de una década, para el cual por fin ha contado con la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

La que el propio Caviezel afirmó que será "la película más grande de la historia" ha sido necesario dividirla en dos partes, que llegarán a las salas con 40 días de diferencia, los mismos que estuvo Jesús resucitado en la Tierra antes de ascender al cielo. De este modo, la primera parte se estrenará el 26 de marzo de 2027, es decir, Viernes Santo, mientras que la segunda lo hará el 6 de mayo de 2027.